interna caliente

La conspiración 'albertista' que Cristina Kirchner cree que hay en su contra

La vicepresidenta comienza a creer con mayor ímpetu la existencia de un complot en su contra liderado por tres funcionarios que detesta, con el único objetivo de correrla del poder para fortalecer la figura presidencial.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de julio de 2021 · 00:37 hs
La conspiración 'albertista' que Cristina Kirchner cree que hay en su contra
Foto: EFE

Las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a superar los límites conocidos y la pelea por las listas de candidatos en la provincia de Buenos Aires reavivó la furia de la vicepresidenta contra el equipo del presidente, al que culpa de lo que podría ser el fracaso inminente del Frente de Todos en las próximas elecciones legislativas de noviembre, e incluso le achaca la idea conspiranoica de un "complot albertista" en su contra para fortalecer a Fernández.

Según reveló el periodista Pablo Rossi en el programa +Voces, del canal LN+, Cristina Kirchner "está furiosa por estas horas con tres funcionarios 'equilibristas', dos de los cuales forman parte del equipo económico: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, a quienes "quiere fuera del gabinete ya".

"Cristina asegura que los tres están armando un camino por el cual van a perder las elecciones, porque son incapaces de sacar al dólar de la tapa de los diarios. Está furiosa por eso aunque haya algunos diarios dispuestos a maquillar el asunto. Sin embargo, cuando aparece la expectativa devaluatoria, Cristina sabe que la sociedad empieza a vibrar en un sentido de desconfianza, temor e incertidumbre", añadió.

Para basarse en esa teoría, la vicepresidenta apela a su herramienta de evaluación de gestión favorita: las encuestas. "Tiene encuestas que le dan cinco puntos de ventaja al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, en el caso de las más optimistas, mientras que otras arrojan empate técnico con Juntos (el nuevo nombre de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense) e incluso una derrota", manifestó Rossi.

En tanto, comentó el conductor, desde el Instituto Patria "hay quienes están planteando un delirio mayor que tal vez oculte una furia que hasta ahora no se ha advertido pero que cataliza contra los tres funcionarios: un plan con Cafiero a la cabeza y con Sergio Massa como un futuro superministro de Producción que generaría un shock de confianza, aunque tiene hoy una buena relación con Máximo Kirchner".

"Mantener a Cafiero como jefe de Gabinete es la última reserva del mínimo poder que le queda a Alberto, al igual que sostener a Guzmán mediante un tridente con Massa y Cafiero", expresó.

En ese sentido, Rossi remató que "Cristina está viendo que Pesce, Guzmán y Cafiero podrían están incubando un plan albertista en su contra", que dependerá del resultado electoral en la provincia de Buenos Aires, donde si hay una derrota táctica del Frente de Todos (incluso con una victoria numérica que no supere los cinco puntos) será culpa de Cristina Kirchner y de Axel Kicillof, con lo cual "quedaría inhabilitada la vía talibán" en el Gobierno nacional.

 

Archivado en