Campaña

La candidata del Frente de Todos apareció con críticas a Juntos por el Cambio

Victoria Tolosa Paz no confirmó su postulación pero admitió que está dentro de las posibilidades. Dijo, además, que el problema lo tiene la oposición, "que cambia de nombres y domicilios".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de julio de 2021 · 09:59 hs
La candidata del Frente de Todos apareció con críticas a Juntos por el Cambio
La futura candidata se refirió a los "problemas" de la oposición. Foto: Telam

Aunque ella diga que "es parte de un equipo" del Frente de Todos, la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, será candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y comenzó, de manera discursiva, su campaña. Lo hizo asegurando que el "problema" lo tiene Juntos por el Cambio, "que no para de cambiar de nombre y domicilios".

"Estamos esperando el anuncio oficial de los candidatos. Soy parte de un equipo. El Frente de Todos tiene muchísimas mujeres y hombres que pueden encarar el proyecto con responsabilidad", dijo la funcionaria en declaraciones radiales, al ser consultada sobre el cierre de listas y su posible candidatura como diputada nacional, un hecho prácticamente confirmado durante la tarde del miércoles.

En ese sentido, consideró que en el Frente de Todos "el tema no son las candidaturas" y señaló que "el problema lo tiene la alianza Cambiemos, que no para de cambiar de nombre y domicilio".

"Nosotros seguimos trabajando para seguir adelante con la agenda de hoy, de cómo salimos de esta pandemia y de tomar decisiones que nos ayuden a reconstruir la Argentina", se diferenció la funcionaria.

Tolosa Paz será candidata a diputada nacional.

En esa línea, precisó que la agenda "tiene que ver con los problemas que tiene la Argentina y que padece el pueblo". Sobre su posible rol en el Congreso, apuntó que es necesario "tener una agenda para resolver los problemas estructurales de la Argentina".

"La agenda que imagino en el próximo Congreso es la que permita el crecimiento y el desarrollo, cómo logramos que crezca la matriz energética, esos son los temas de la Argentina que viene".

Asimismo, la posible candidata remarcó que el presidente Alberto Fernández "no tiene en agenda una nueva ley de medios, pero sí todo lo que tiene que ver con ampliar voces". "Mi preocupación es el acceso de la población a la telefonía móvil que durante la pandemia fue garantía de Educación y la Salud", dijo.

Destacó en ese sentido que el Presidente considera Internet, el cable y el celular "servicios básicos y eso es muy importante", y remarcó: "Mi preocupación está en la concentración de las telecomunicaciones y que haya un Estado que regule".

Archivado en