Destacan la eficacia contra la variante Delta de una vacuna cuestionada

Destacan la eficacia contra la variante Delta de una vacuna cuestionada

Parte de la ciudadanía desconfía de la efectividad de la vacuna de Sinopharm. "Si se viralizara con la misma potencia que la vacuna de Sinopharm tiene una altísima eficacia en protección contra variante Delta, todos la reclamarían", señalaron desde el Ministerio de Salud.

MDZ Política

MDZ Política

La jefa del departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Mendoza, Iris Aguilar, se refirió a la calidad de las vacunas que se aplican en el país y aclaró que todas son efectivas para prevenir cuadros graves de covid-19. En este sentido aseguró que "la mejor vacuna es la que te toca" y dio un dato para los que cuestionan la vacuna Sinopharm. "Tal vez si se viralizara con la misma potencia que la vacuna de Sinopharm tiene una altísima eficacia en protección contra variante Delta, todos reclamarían esa vacuna", manifestó sobre la vacuna China.

En este sentido lamentó el efecto que tienen los cuestionamientos públicos que se han escuchado sobre las vacunas y dijo que todas están autorizadas por su efectividad. "La diferencia que hay en los ensayos clínicos de fase 1 y 2 demuestran que para la forma grave y la mortalidad son igual de eficaces", explicó la funcionaria. 

Además, señaló que los laboratorios que fabrican las vacunas están trabajando para dar a conocer si sus productos son efectivos o no frente a la variante Delta.  Dentro de los resultados obtenidos se menciona que tanto las dosis de AstraZeneca como Sinopharm tienen una alta efectividad. 

Más allá de esta noticia positiva, hay un problema a nivel mundial y tiene que ver con la escases de las vacunas. Por tal motivo se están realizando ensayos clínicos de intercambiabilidad de dosis para determinar si son útiles o no. En Europa se manejan con tres vacunas: AstraZeneca, Moderna y Pfizer y ya están empezando a practicar los diferentes ensayos para brindar una respuesta sobre su efectividad. En Argentina, se está pensando en lo mismo, con las vacunas de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca.

En MDZ Radio dialogó Iris Aguilar recalcó que "la mejor vacuna es la que te toca", y resaltó la importancia de la inmunización frente a la covid. 

En la entrevista sostuvo que durante mucho tiempo se hizo una "mala fama" de algunas vacunas por su procedencia, sin embargo resaltó "que los laboratorios constantemente están realizando informes sobre la eficacia de sus dosis frente a las diferentes variantes". 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?