Jorge Asís

Cuál es el deseo más profundo de Mauricio Macri

El exmandatario todavía mantiene ciertas esperanzas en reconvertirse como líder de la principal coalición opositora mediante un "operativo clamor" que reimpulse su hipotética candidatura a presidente en 2023.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de julio de 2021 · 03:04 hs
Cuál es el deseo más profundo de Mauricio Macri
Foto: EFE

En una especie de exilio forzado por las limitaciones de viajes desde el exterior y mientras la interna en Juntos por el Cambio está en su punto más álgido, Mauricio Macri todavía mantiene ciertas esperanzas en reconvertirse como líder de la principal coalición opositora mediante un "operativo clamor" que reimpulse su hipotética candidatura a presidente en 2023, según advirtió el periodista y escritor Jorge Asís.

"Macri adopta la técnica del almirante Anaya: los embarca a todos y se queda en la playa. En el fondo, Macri quiere volver a ser presidente y piensa o supone que lo van a buscar luego de dejarlos solos para que se peleen todos, incluyendo un operativo clamor para que vuelva al espacio que creó a poner un cierto orden", detalló Asís en diálogo con Luis Novaresio en el canal A24.

Según el escritor, Macri aún se aferra a la ilusión de mantener un papel de mediador y que el oficialismo lo mantenga en la pelea. "Lo que el macrismo hizo con Cristina entre 2016 y 2019 es lo que el kirchnerismo está haciendo ahora con Macri. Irónicamente, a Macri lo sostiene el deseo de la Doctora", detalló en relación a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, Asís se refirió al crecimiento de Horacio Rodríguez Larreta como líder en Juntos por el Cambio, tras lograr que Patricia Bullrich y Jorge Macri bajen sus candidaturas en las internas. Sin embargo, Rodríguez Larreta "está más apretado que una naranja", porque "mientras en el Frente de Todos hay una gran pugna por no ser, en Juntos hay una avalancha de postulantes".

De todas formas, el analista político advirtió que se está dando un fenómeno nuevo en Juntos: "una renovación unilateral en el radicalismo por el efecto Facundo Manes y que preocupa a Diego Santilli, porque en el interior de la provincia los radicales tienen su juego bastante armado".

En tanto, Asís aclaró que a Manes "le falta una buena figura como número dos", inquietud que podría resolverse entre hoy y mañana. "Pienso que es posible que sea Margarita Stolbizer, pero lo tiene que decidir", aclaró respecto a las versiones que señalan a la líder del GEN como compañera de fórmula. "Lo que buscan es dar una especie de mensaje de renovación", insistió.

Archivado en