Determinante

El verdadero indicador que debe preocupar al Gobierno de cara a las elecciones

Según un sondeo realizado en MDZ en el que participaron más de 22 mil lectores, la principal preocupación de los argentinos es la inflación. Muy lejos aparecen la situación sanitaria y la inseguridad.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:44 hs
El verdadero indicador que debe preocupar al Gobierno de cara a las elecciones
Foto: Télam

La pregunta era sencilla y las opciones de respuestas eran cuatro. "¿Qué te preocupa en la previa de las próximas elecciones?" consultó MDZ y 22.724 lectores participaron en la encuesta. La enorme mayoría se inclinó decididamente sobre la inflación.

Las posibles respuestas eran 1) Inflación 2) Pandemia 3) Inseguridad y 4) Internas partidarias. 

La menos elegida fue "internas partidarias" lo que demuestra que muchas veces las preocupaciones de los dirigentes son muy distintas a las de la ciudadanía. Solo el 4,41% de las personas que participaron en la encuesta se inclinaron por esa opción.

Sin lugar a dudas, a los argentinos hoy lo que más les preocupa es la inflación y la pérdida del poder adquisitivo. El 76,18% de los encuestados dejaron clara esta situación y es un llamado de atención para el Frente de Todos. Los resortes económicos los maneja el Gobierno nacional y deberá buscar la forma de atender a ese descontento social.

El Frente de Todos debe dirimir sus candidatos.

Muy lejos aparece como preocupación la pandemia con el 10,42% de las respuestas y en ese mismo rango asoma la inseguridad con el 8,99%.

Las elecciones primarias tendrán lugar el 12 de septiembre, mientras que los comicios generales serán el 14 de noviembre. Aún falta mucho tiempo y pueden ocurrir muchas cosas. Pero no hay dudas de que la inflación y la situación económica serán un factor determinante a la hora de depositar el voto en el cuarto oscuro.

¿Qué te preocupa en la previa de las próximas elecciones?

Archivado en