Juntos por el Cambio

La reunión secreta entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich que podría cambiarlo todo

Ambos dirigentes del macrismo se encontraron en un bar para intentar acercar posiciones. Las tres opciones que baraja la exministra de Seguridad para alcanzar la paz en el macrismo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de julio de 2021 · 02:47 hs
La reunión secreta entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich que podría cambiarlo todo

A pocos días del cierre de listas, la tensión en Juntos por el Cambio aún continúa ante la indefiniciones sobre los precandidatos que competirán en la principal coalición opositora y las pujas por los espacios de poder de cara a los comicios del 2023. Sin embargo, algunos movimientos en las últimas jornadas permitieron reacomodar el tablero y propiciaron un encuentro entre dos máximos dirigentes del macrismo que buscan limar asperezas para llegar lo más intactos posibles a las PASO de agosto.

Según contó el periodista Jaime Rosemberg en el programa La trama del Poder, del canal LN+, ayer jueves "volvieron a reunirse Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en un bar de Coronel Díaz y Libertador, pero esta vez sin foto. Incluso los propios colaboradores de Rodríguez Larreta no sabían de este encuentro".

Cabe recordar que ambos dirigentes habían mantenido la semana pasada un encuentro más público en el que habían blanqueado sus intenciones para estos comicios: la exministra de Seguridad compitiendo como precandidata en la Ciudad de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño facilitándole a María Eugenia Vidal su regreso a la capital nacional también como aspirante a diputada.

Pero en esta oportunidad, la titular del PRO se trajo un abanico de tres opciones posibles para lograr la paz con Rodríguez Larreta, según Rosemberg. Una de ellas es que Bullrich baje su candidatura y le abra la cancha a Vidal, "porque a la gente no le gusta que los dirigentes se peleen y eso sería una señal de Bullrich diciendo ‘si yo soy el problema, me bajo’"; mientras que otra opción sería que vaya finalmente a la interna con la exgobernadora bonaerense, tal como se planteó hasta ahora.

La tercera opción supondría una especie de balance entre las dos anteriores que también implicaría resolver otra interna opositora feroz: la de la provincia de Buenos Aires. "Un acuerdo marco que implicaría bajar candidatos en Provincia y Ciudad", aclaró el comunicador.

En este último punto, aunque no quedaron claros los términos, supondría que tanto 'halcones' como 'palomas' sacrifiquen una cabeza de lista en cada jurisdicción. Una pista dio la periodista Mónica Gutiérrez: "Hay una versión que indica que Horacio Rodríguez Larreta podría bajar en Provincia la postulación de Diego Santilli para cerrar su apoyo entorno a la figura de Facundo Manes como un candidato menos conflictivo". Esto haría que Bullrich desista de competir en CABA y le deje el camino despejado a Vidal, y así el macrismo evitaría dividir sus fuerzas y apostar a una lista única incluso en alianza directa con el radicalismo bajo el álgida del neurocientífico devenido en político.

Archivado en