La jugadora de handball que Máximo Kirchner quiere poner en la intendencia de Lomas de Zamora

La jugadora de handball que Máximo Kirchner quiere poner en la intendencia de Lomas de Zamora

La diputada Daniela Vilar es la gran apuesta de Máximo Kirchner para suceder a Martín Insaurralde en la intendencia de Lomas de Zamora. Camporista y jugadora de handball de primera división. Su ascenso motivó el portazo a Guillermo Viñuales, mano de recha del alcalde y su pase a JxC.

Beto Valdez

Beto Valdez

Se hizo conocida por presentar un proyecto de ley para impulsar un "Plan Nacional de Gestión Menstrual Sustentable", en el que también se crea un "observatorio de gestión menstrual" que generó mucha polémica. También hizo ruido por haber participado de la delegación de kirchneristas que viajaron a Colombia a respaldar la rebelión contra el presidente de centro derecha Iván Duque. En Bogotá la acusaron de formar parte de un plan de desestabilización contra esa administración.

Se trata de la diputada Daniela Vilar una de las dirigentes en ascenso en el recambio generacional de La Cámpora. Nació el 2 de enero de 1984 en Lomas de Zamora, donde actualmente vive y milita. Tiene 37 años. Es licenciada en Ciencias Políticas, cursa actualmente la Maestría de Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés. Es una de las preferidas de Máximo Kirchner y del ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro para seguir el camino de su amiga y jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, de la gerenta general de la ANSES, Fernanda Raverta o la titular del PAMI, Luana Volnovich.

La militante de La Cámpora, en 2015, asumió su mandato como concejala de Lomas de Zamora, por el Frente para la Victoria y en 2019 fue electa diputada nacional. También llevó adelante una carrera deportista como arquera de Handball en el Club Cideco (Círculo de Comunidad en Gerli) que se consagró con su participación en la Selección Argentina Femenina durante los juegos Panamericanos y el Mundial 2014. Está en pareja con el presidente de la poderosa Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Federico Otermín, mano derecha del intendente lomense, Martín Insaurralde.

Otermín consolidó su relación con el jefe de La Cámpora y es el garante del acuerdo de Máximo con el intendente. Muchos lo ven en la Municipalidad de Lomas de Zamora. Su conocimiento del territorio y la imposibilidad de Insaurralde de ir por otro mandato sostienen esa hipótesis. Sin embargo, en el camporismo lo niegan: “Federico es amigo nuestro, pero no es de la orga”. Y aseguran que la candidata de Máximo para ese distrito es Vilar. Todos los fines de semana recorre el distrito y desde la Cámara de Diputados le autorizan fondos para repartir subsidios.

Teniendo en cuenta que el diputado Kirchner y su socio Wado ven aún muy lejos la conquista de La Matanza, Lomas se ha transformado en una obsesión que les quita el sueño. Saben que están muy cerca de controlar el segundo territorio más poblado de la Tercera Sección Electoral. Su meteórico ascenso motivó la renuncia del jefe de gabinete municipal, Guillermo Viñuales, histórico mano derecha del intendente y su pase al armado que impulsan desde Lanús, el intendente Néstor Grindetti y su posible sucesor Diego Kravetz. Viñuales apuesta a ser concejal para pelearle a Vilar la intendenta de Lomas en el 23.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?