Al hueso

Fuerte acusación de Luis Etchevehere contra el kirchnerismo por la Hidrovía

El exministro de Agroindustria ratificó sus polémicas declaraciones respecto a las intenciones del Gobierno nacional para controlar la Hidrovía Paraná-Paraguay: "Los kirchneristas van atrás de la plata porque son una manga de ladrones".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de julio de 2021 · 00:59 hs
Fuerte acusación de Luis Etchevehere contra el kirchnerismo por la Hidrovía
Foto: Diario El Argentino

El exministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, ratificó sus polémicas declaraciones respecto a las intenciones del Gobierno nacional para controlar la Hidrovía Paraná-Paraguay: "Los kirchneristas van atrás de la plata porque son una manga de ladrones".

"Lo sostengo, porque en definitiva sobran pruebas y hechos de corrupción donde se ha visto claramente que (en el kirchnerismo) se han aprovechado del dinero público, y a mi entender que no hayan renovado la licencia de servicio de balizamiento y dragado, va en ese sentido", declaró Etchevehere en el canal LN+ en referencia a la decisión del Ejecutivo de otorgarle por un año el manejo de ese importante corredor fluvial a la Administración General de Puertos (AGP) tras vencerse la actual concesión del consorcio Emepa-Jan de Nul, asumiendo entre otras funciones el mantenimiento de las vías navegables y el cobro de peajes..

En ese sentido, el exfuncionario remarcó que "no hay tantas empresas a nivel mundial que puedan llevar adelante el servicio de dragado con eficiencia y a un costo razonable", y manifestó que "si el Estado nacional que ni siquiera puede gestionar la compra de vacunas, llevando casi 100.000 muertos en la Argentina, piensa que puede llegar a gestionar el Paraná con dos dragas viejas, nos hace pensar que solamente van atrás de la caja de 300 millones de dólares para vaya a saber con qué finalidad".

Por otra parte, Etchevehere se refirió al 'banderazo' que organizaciones rurales y de la sociedad civil opositoras al oficialismo está convocando para el próximo 9 de julio, en el marco de los festejos por la Independencia: "Va a ser muy importante porque no es para un solo sector, sino que abarca muchísimas cosas. La gente está cansada de todos los atropellos del Gobierno contra todos los sectores".

"La convocatoria será para reclamar por el respeto a la Constitución, la división de poderes, el federalismo, la Justicia independiente, la defensa a la propiedad privada y la llegada de vacunas. También para tener un futuro y pensar en una Argentina próspera", añadió.

Asimismo, remarcó que el banderazo "va a ser un acto muy importante en todos los rincones del país".

Archivado en