Revelan el factor que podría inclinar la balanza en las elecciones

Revelan el factor que podría inclinar la balanza en las elecciones

En pocos días se deberán presentar las listas de los precandidatos de los partidos políticos. En las encuestas se percibe que la inflación es uno de los mayores problemas que atraviesa el país. En la última encuesta de Zuban Córdoba preguntan si "votaremos con el bolsillo".

MDZ Política

MDZ Política

Voto bolsillo o votación billetera son términos que suelen utilizarse en las elecciones, sobre todo, cuándo la situación económica es caótica para una gran mayoría de argentinos. La inflación es uno de los principales problemas que tiene que enfrentar el Gobierno nacional. En junio, el Índice de Precios al Consumidor registró un alza del 3,2% y acumuló en el primer semestre una variación del 25,3%. 

Dentro de las encuestadoras se está midiendo la intensión del voto, además de los nombres de los actuales dirigentes y posibles candidatos. En la consultora Zuban-Córdoba realizaron un sondeo para conocer las percepciones del contexto social y político.

La inflación, desempleo, pandemia y vacunas siguen siendo los problemas que más preocupan. La encuesta se llevó adelante en los primeros días del mes de julio y la muestra alcanza 3000 casos. 

Dentro de las consignas, se destaca: "A la hora de votar este año, ¿Por cuál de las siguientes opciones te inclinas?". El 58,4% asegura que votará pensando en el bienestar del país. Mientras que el 38,4% asegura que votará pensando en el bolsillo y en el bienestar individual. 

La misma consigna fue separada en género. Los varones ampliamente respondieron que votarán pensando en el bolsillo en un 39%, mientras que la mujer refleja un 27,3%. Sin embargo, dentro de la lectura de "votar pensando en el bienestar del país", el género femenino se alza en un 67%. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?