En detalle: el AMBA pasa a fase 4 y se habilitan nuevas actividades

En detalle: el AMBA pasa a fase 4 y se habilitan nuevas actividades

Lo anunció esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Se tomó al decisión en base al descenso de casos en las últimas 8 semanas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "pasa a fase 4", a partir de haberse registrado un descenso sostenido y consecutivo de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, y anticipó que desde el lunes próximo se ampliarán los aforos para habilitar la permanencia de un "adicional" de personas vacunadas con una dosis en determinados establecimientos.

El funcionario bonaerense indicó que en el distrito se "ampliarán los aforos en las fases 2, 3 y 4" para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación contra la covid-19.

Asimismo, Kicillof felicitó a los bonaerenses por los "esfuerzos" en las medidas de cuidado, que lograron la reducción de los contagios en el distrito.

También confirmó que a partir de mañana habrá "vacuna libre" contra el coronavirus para mayores de 30 años en todo el territorio bonaerense y notificó además que se abrió la inscripción de la vacunación para "chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades".

El mandatario indicó que el Gobierno bonaerense empezará con la "logística" para poner el marcha el proceso de inmunización de esa franja etaria para cuando estén "aprobadas" las vacunas respectivas.

El anuncio, en detalle:

 - El AMBA pasa a fase 4 y se habilitan nuevas actividades
 - Desde el lunes 26/7 en cada una de las fases y actividades en espacios cerrados (gastronomía, gimnasios y shoppings) se ampliarán los aforos, permitiendo un adicional para personas que acrediten la vacunación pasados los correspondientes 21 días desde la aplicación.
- Aforos según fases: 

  • fase 2: 30%;
  • fase 3: 50%; 
  • fase 4: 70%.

 - Pasan de fase 2 a 3: Chacabuco, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha 
 - Pasan de fase 3 a fase 4: General Alvear, Las Flores, Puan, Punta Indio, San Antonio de Areco y Tres Arroyos.

 - Desde el martes 20/7 será libre la primera dosis de la vacuna para +30 en todos los vacunatorios de la provincia.

 - Abrió la inscripción para niños y niñas de 13 a 17 años, en especial para aquellos con comorbilidades. La vacunación de este grupo estará supeditada a que la ANMAT habilite el uso de las vacunas Moderna y Sinopharm para este sector. 

 - Se suman +10 distritos a ciudades protegidas y ya son 79 los municipios que cuentan con +90% de su población protegida. Se trata de: Bolívar, Chascomús, Cnel. Dorrego; E. de La Cruz; Lincoln; Lobos; Patagones; Ramallo; Saavedra; y Trenque Lauquen.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?