Se recrudece la guerra

Cristina Fernández de Kirchner fulminó a Clarín y la respuesta del diario fue contundente

La vicepresidenta cuestionó ayer la tapa del diario centenario y lo acusó de tergiversar datos para ensuciar su gestión al frente del Ejecutivo. El matutino salió a contestarle y la acusó de "hacer mal las cuentas". Los detalles.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de julio de 2021 · 09:12 hs
Cristina Fernández de Kirchner fulminó a Clarín y la respuesta del diario fue contundente
Foto: Télam

Durante la tarde del domingo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó sus redes sociales para cuestionar con dureza la tapa del diario Clarín. "Tapar el sol con las manos (con desinformación más confusión)", remarcó la mandataria y criticó las cuentas que realiza la nota del matutino al hablar de "una década" de inflación empobreciendo a los argentinos. Pero desde el diario Clarín por la noche salieron a desmentirla y la acusaron de "hacer mal las cuentas".

"Hoy la tapa de Clarín, leé atentamente lo subrayado y los circulitos, por favor. ¿2015, 6 años, una década? Las cuentas no cierran", expresó Cristina Fernández de Kirchner acusando al diario de "desinformación más confusión". Acto seguido compartió una imagen de los dos primeros párrafos de la nota que hablaban de una caída de la clase media en CABA del 53,2% en 2015 al 44,8% seis años después. Acto seguido remarca que eso es producto de una recesión que ya lleva "una década".

Acto seguido compartió otra captura de pantalla que sostiene que un informe del Banco Mundial determinaba que Argentina había duplicado su clase media en 2012.

Pero en horas de la noche en el diario Clarín se publicó una respuesta en la que desmienten los números del kirchnerismo y la acusan de "hacer mal las cuentas". "Según el Indec K, la economía argentina había crecido entre los años 2004 y 2015 un 80%. El INDEC normalizado, bajo la gestión de Jorge Todesca, concluyó que el aumento de la producción, en realidad, habrá sido del 48%. Esto significa que la economía argentina tenía en 2015 un tamaño 20% inferior al que reportaba el INDEC intervenido", explica eñ artículo firmado por Gustavo Bazzan.

"El Banco Mundial basaba sus informes en los datos oficiales provistos por el Indec intervenido", agrega Bazzan y recordó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tomó la decisión de "no informar los datos de pobreza e indigencia" bajo el pretexto de que hacerlo era "estigmatizar a los pobres".

De esta manera vuelve a tensarse una relación que nunca fue buena y que desde la presidencia de Néstor Kirchner con su famosa frase "Clarín estás nervioso" fue aumentando en hostilidad. ¿Volverán los globos de Clarín miente?

Archivado en