Elecciones

Según el kirchnerismo, CFK impone agenda y ellos gobiernan mejor

Funcionarios kirchneristas bonaerenses aseguran que la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires decidió "escaparse" de ese distrito electoral porque el electorado volverá a acompañar al oficialismo.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 18 de julio de 2021 · 15:44 hs
Según el kirchnerismo, CFK impone agenda y ellos gobiernan mejor
Foto: TELAM

El funcionario kirchnerista al frente de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, consideró que la exgobernadora  María Eugenia Vidal "se escapó para ser candidata en Capital". Según él, esto demuestra que "cuando gobierna el peronismo las cosas van mejor que cuando lo hacen ellos".

Girard participó de una entrevista con Télam en la que se mostró confiado en una pronta  recuperación de la economía. Además, indicó que en las próximas elecciones los ciudadanos volverán a darles un voto de confianza: "La gente tendrá en cuenta con qué gobierno se vive mejor, con quién las personas son más felices, con quién se animan a proyectar hacia adelante, con quién pueden pensar en irse de viaje, cambiar el auto o vivir en una casa más grande".

Cristian Girard aseguró que Vidal "se escapó" de la provincia de Buenos Aires para no competir con el kirchnerismo. 

Apelando nuevamente a la polarización, el funcionario hizo hincapié en que en las elecciones legislativas se vuelve a discutir la dicotomía entre "el proyecto neoliberal de Macri o la reconstrucción".

"Por eso, cuando Cristina (Kirchner) reaparece, genera un cimbronazo en la política, porque trae las discusiones que hay que tener. Nuestra agenda es la de la gente, no la de los medios de comunicación y los intereses extranjeros", apuntó, y analizó que la interna de la oposición "no tiene importancia por ser ajena a los intereses populares".

Acerca de las internas dentro del kirchnerismo, Girard minimizó los rumores que apuntan hacia la existencia de fuertes tensiones y puja de poder entre la Casa Rosada y la vicepresidenta y aseguró que "el Frente de Todos está muy bien, pese a que la gran apuesta de ellos fue durante muchos años dividir al campo nacional y popular, fragmentación que les permitió ganar la elección en 2015".

Archivado en