Coronavirus

Estados Unidos donará varios millones de vacunas Moderna a Argentina

El Gobierno nacional firmó el acuerdo de donación con el laboratorio estadounidense. Serán 3.500.000 dosis que comenzarán a llegar el sábado.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 16 de julio de 2021 · 08:58 hs
Estados Unidos donará varios millones de vacunas Moderna a Argentina
Foto: EFE

El Gobierno nacional firmó con el laboratorio Moderna un acuerdo para la donación de 3.5 millones de dosis, que comenzarán a llegar a partir del próximo sábado. La negociación, que permitirá ampliar la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina, estuvo a cargo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y de la asesora Cecilia Nicolini.

La novedad llega poco después de que se firmara el decreto que modifica las condiciones impuestas a los laboratorios, lo que permitirá adquirir dosis tanto de Moderna como de Pfizer y Jannsen.

Las 3.5 millones de dosis es la cantidad más grande que donará el Gobierno de Estados Unidos a un país de América Latina. Las mismas empezarán a llegar a partir del sábado en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Con este nuevo arribo de vacunas, Argentina superará las 35 millones de vacunas recibidas, algunas de ellas adquiridas en negociaciones directas con países, otras con laboratorios, y también por mecanismos de solidaridad como el fondo Covax, de la OMS. Hasta el momento, se aplicaron 26.5 millones de dosis en el país.

Llegarán vacunas de Moderna

La firma del contrato

El pasado 8 de julio el Gobierno anunció la firma del contrato con el laboratorio estadounidense Moderna, para la compra de vacunas. En ese caso, se trata de un acuerdo por 20 millones de dosis.

De esta manera, serán las primeras dosis de laboratorios norteamericanos que lleguen al país, ya que por el momento no se llegó a ningún acuerdo con Pfizer ni con Johnson & Johnson. Con ambos se están realizando negociaciones.

Archivado en