Memorándum con Irán

"Causas armadas": en defensa de Cristina, el ministro de Justicia cargó durísimo contra Macri

El ministro de Justicia publicó en su cuenta de Twitter un mensaje a favor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien durante el mediodía de este jueves debió acudir a la audiencia por el memorándum con Irán.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 16 de julio de 2021 · 20:07 hs
"Causas armadas": en defensa de Cristina, el ministro de Justicia cargó durísimo contra Macri

El ministro de Justicia y DDHH de la Nación, Martín Soria, defendió a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la audiencia por el memorándum con Irán. El funcionario del Frente de Todos lo hizo luego de que la vicepresidenta manifestara los argumentos en su defensa ante el Tribunal Oral Federal 8. 

"La vicepresidenta @CFKArgentina demostró qué hacían Macri y sus jueces amigos en las reuniones a escondidas que denunciamos hace meses. No jugaban al tenis: redactaban fallos ilegales en causas armadas. Aunque la oposición lo niegue, ¡Argentina necesita una justicia mejor!", expresa Soria a través de sus redes sociales.

Durante la jornada de este viernes, la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner asistió la audiencia convocada por la causa del memorándum con Irán. La expresidenta negó ser encubridora del atentado de la AMIA y explicó que para ser encubridor hay que tener conexión con los autores materiales del hecho y ella hace 27 años estaba en la Legislatura de Santa Cruz.

Precisamente, Kirchner indicó que recién tomó contacto con la causa en el año 1996 porque un año antes había sido designada como senadora nacional por Santa Cruz. Fue entonces cuando se aprobó por ley una Comisión bicameral de Seguimiento de Investigación sobre los Atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel.

Esa Comisión, según las palabras de Cristina Kirchner, funcionó hasta el año 2001 y estaba conformada por diputados y senadores. Allí, recordó al difunto exgobernador de Río Negro, Carlos Soria, quien fuera el padre del actual ministro de Justicia y DDHH.

“Los que realmente trabajamos fuimos cinco. El presidente, el “GringoSoria, padre del actual ministro de Justicia; Juan Pablo Cafiero, papá del actual Jefe de Gabinete; Marcelo Stubrin, por la UCR; y Melchor Cruchaga”, comentó.

Carlos Soria fue asesinado en 2012 mientras era gobernador de Río Negro.

Más reacciones

Otros miembros del Frente de Todos también aprovecharon la ocasión para expresas su opinión sobre lo sucedido en relación a la audiencia de Cristina Kirchner.

La diputada nacional del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez señaló hoy que "es impactante ver la claridad y la firmeza" con que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "pone blanco sobre negro en los temas que en la Argentina se vivieron hace tan poco tiempo, y que son escandalosos".

"Que el expresidente (Mauricio Macri) recibiera al juez que estaba llevando la causa para jugar al tenis en Olivos, evidencia que durante el gobierno de Cambiemos ocurrían cosas que eran de anomalía total y que se intentaban mostrar como correctas, pero que no fueron para buscar justicia", agregó.
 

Archivado en