Entrevista

Mauricio Macri a fondo: 100 mil fallecidos por covid, armas a Bolivia y palo a María Eugenia Vidal

"Hay que investigar en serio quién falsificó esa carta. Lo que pasó es que viajó un escuadrón a proteger una embajada. Punto", dijo el expresidente acerca de la denuncia sobre el presunto envió de armas a Bolivia. Además, le pegó a Vidal por su decisión de competir en CABA.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 15 de julio de 2021 · 08:30 hs
Mauricio Macri a fondo: 100 mil fallecidos por covid, armas a Bolivia y palo a María Eugenia Vidal
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El expresidente, Mauricio Macri, brindó este jueves una entrevista en la cual apuntó duro contra el Gobierno de Alberto Fernández, al que responsabilizó directamente por los 100 mil fallecidos producto de la pandemia de coronavirus. En la misma, se defendió de la denuncia por supuesto envío de armas a Bolivia para apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales.

"Me genera mucha tristeza ver tantas vidas perdidas innecesariamente. Al final tenemos 10% más de pobres y los 100.000 muertos. Somos uno de los países que peor manejamos la pandemia", comenzó diciendo Macri en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, culpó al Gobierno por la falta de vacunas durante la primera parte del año, asegurando que la demora fue por una cuestión ideológica. "Por ideología se negaron a comprar vacunas de Estados Unidos".

"No tuvimos la vacuna por ineptitud disfrazada de ideología. Del otro lado de la cordillera, el presidente Piñera compró las vacunas disponibles y tiene casi el 80% de la población vacunada", agregó, comparando a Argentina con Chile.

Por otra parte, criticó los "atropellos", como el del vacunatorio VIP para funcionarios, familiares y allegados del Gobierno nacional. "De la mano de la pandemia tuvieron excusa para atropellarnos diariamente. Lograron con los vacunatorios VIP que jóvenes creyeran que no estaba mal vacunarse antes que sus abuelos".

Mauricio Macri criticó al Gobierno por la gestión de la pandemia.

Envío de armas a Bolivia

Macri fue consultado por la denuncia en su contra por el presunto envío de material bélico a Bolivia que, según el oficialismo, tuvo como objetivo apoyar el golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales.

Al respecto, expresó: "Están armando una denuncia para distraer la atención del país. Desmiento rotundamente las acusaciones".

"Hay que investigar en serio quién falsificó esa carta. Lo que pasó es que viajó un escuadrón a proteger una embajada. Punto", se defendió el expresidente.

Críticas a Vidal

Otros tiempos, en los que Macri y Vidal se mostraban unidos.

La decisión de María Eugenia Vidal de "abandonar" la provincia de Buenos Aires para ser candidata en la Ciudad, apoyada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no fue bien vista por Macri, quien impulsaba a Patricia Bullrich para ocupar ese espacio.

Acerca de la postura de la exgobernadora bonaerense, con quien la relación ya no parece ser tan cercana, lanzó: “Fue traumática la decisión de María Eugenia Vidal para Juntos por el Cambio”.

Archivado en