Libertarios

Los candidatos que Milei tiene en la manga para sacudir el tablero porteño

El candidato de los libertarios Javier Milei se prepara para dar un golpe con una lista de candidatos provenientes de diversos sectores. En su entorno creen que el economista va a ser “la gran revelación” de las legislativas porteñas. Se presenta en un frente que incluye al MID, Unite y el PAN.

Beto Valdez
Beto Valdez jueves, 15 de julio de 2021 · 18:44 hs
Los candidatos que Milei tiene en la manga para sacudir el tablero porteño
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego del cambio en el escenario electoral porteño con la renuncia de Patricia Bullrich y la competencia que se viene entre María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy dentro de Juntos por el Cambio, Javier Milei va a jugar solo y se prepara para “sorprender con candidatos diversos y atractivos”, según dicen en su entorno.

El economista se presentará como precandidato a primer diputado nacional en Capital como parte de un frente integrado por los partidos Libertario, Unite, MID, PAN e Integrar. Una de las movidas fuertes que tiene preparada es que lo acompañe en segundo lugar Victoria Villarruel, presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtiv). La abogada viene teniendo un fuerte protagonismo mediático y en las redes sociales para visibilizar a los familiares y víctimas del terrorismo en la década del 70’, que nunca fueron homenajeados y reconocidos por el Estado. “Vicky va a ser un aporte valioso por su formación y además para llevar al Congreso la voz del otro lado de los 70’ que es ignorado tanto por los K, como por Juntos por el Cambio”, sostienen los libertarios.

Victoria Villarruel. 

El otro golpe que piensa dar Milei es la candidatura a legislador porteño de Ramiro Marra, un joven youtuber financiero con muchos seguidores y bastante transgresor. Marra ya tuvo su debut electoral en 2019 como candidato a senador porteño del lavagnismo. Suele repetir que está harto de los políticos: “El problema no es la política, sino los dirigentes”. Voceros libertarios consideran que el youtuber “con su desenfado va a agregar más impacto entre los jóvenes y de mediana edad del que ya genera Javier”.

En la lista de legisladores también estará el presidente del partido libertario, Nicolas Emma y un representante del MID porteño que forma parte del frente. En diputados también se menciona a Gustavo Nigihigosian, un especialista en Compliance que trabaja en el sector privado. “Igual puede haber más sorpresas porque Javier va a ser la gran revelación de los comicios porteños”, dicen con entusiasmo los libertarios. Quienes han participado de las últimas recorridas barriales de Milei se han asombrado de su popularidad en todos los sectores sociales. “Se mueve como un rockstar”, comentan, sobre todo entre los más jóvenes. También representa para muchos una forma de castigar a la clase política. Pero todo esa popularidad y alto nivel de conocimiento deberá ratificarlo en las urnas. Mientras tanto, es una incógnita en términos electorales. 

 

Archivado en