Sigue la rosca

El misterioso café que alimenta el acuerdo entre Pichetto y Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño se reunió con Miguel Ángel Pichetto y Diego Santilli con el objetivo de abroquelar el acompañamiento del peronismo republicano en la lista que Santilli encabezaría en provincia de Buenos Aires. Facundo Manes lo quería en sus filas.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 15 de julio de 2021 · 11:54 hs
El misterioso café que alimenta el acuerdo entre Pichetto y Rodríguez Larreta
Miguel Ángel Pichetto junto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

En las últimas horas se concretó una reunión que podría ser clave para el armado de listas de Juntos en la provincia de Buenos Aires. Allí, el radicalismo presenta candidato propio y con la candidatura de Facundo Manes a diputado nacional intentará ganar las PASO frente al candidato que elija el PRO. Sin embargo, en el partido amarillo Diego Santilli intenta concretar una jugada importante para apuntalar sus aspiraciones y consolidar una lista competitiva de la mano de Miguel Ángel Pichetto

En ese contexto hay que enmarcar el café que compartieron Horacio Rodríguez Larreta, Pichetto y Santilli en la Ciudad de Buenos Aires. Los tres fueron fotografiados en el café La Dolfina, ubicado en Figueroa Alcorta. 

Allí, se intentó cerrar un acuerdo para que Republicanos Unidos engrose las listas de Santilli en provincia de Buenos Aires. Si bien se especuló con que Pichetto se sumara a la boleta de Facundo Manes, nunca se concretó la propuesta y las negociaciones siguen abiertas.

El tira y afloje aún no concluye y recién el 24 de julio se conocerán los candidatos definitivos en las listas que competirán en las PASO del 12 de septiembre.

En concreto, ya estaría cerrado el acuerdo en CABA pero están tratando de definir la situación en la provincia de Buenos Aires. Allí, un nombre que suena como candidata de Pichetto es el de Claudia Rucci. Es decir, Pichetto acompañaría en la campaña pero no sería el candidato en la lista.

Archivado en