Qué sube

Se viene un aumento que afectará a todo el mundo

Enacom permitió un aumento que afectará a millones de personas. De qué se trata y cuándo comenzará a correr.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:49 hs
Se viene un aumento que afectará a todo el mundo
Internet, telefonía y cable tendrán un nuevo aumento.

Las malas noticias no paran de llegar para los trabajadores, ya que durante los últimos meses subieron prácticamente todos los servicios. Este miércoles llegó un nuevo golpe para el bolsillo de prácticamente todo el mundo, con la venia de Enacom para que aumenten la internet, el cable y la telefonía.

Según se publicó en el Boletín Oficial, el aumento será retroactivo a julio, y constará de una suba de hasta el 5 por ciento en el precio de los servicios de internet, cable y telefonía.

Qué pasará con los celulares

En la resolución que se publicó en el Boletín Oficial se hizo un apartado especial para la telefonía. Según se puede leer en el texto que publicó el Ente Nacional de Comunicaciones, las recargas de megas en celulares podrán costar hasta 25 pesos diarios cada 50 megas.

Además, el segundo de voz no podrá tener un valor superior a 38 centavos, mientras que el SMS puede llegar a costar hasta 5 pesos en la modalidad prepaga.

Una buena noticia tras el aumento

Esta nueva suba viene acompañada de una buena noticia para algunos de los millones de consumidores de estos servicios. El Enacom expresó que si durante el mes de julio hubo un aumento que superara estos valores, la empresa le deberá reintegrar al usuario la diferencia.

La devolución se realizará en la próxima factura que se entregue. También se aclaró que si estos aumentos con valor superior al permitido no se podían computar a la hora de cortar el servicio. Es decir, que deberán esperar a emitir una nueva factura para avanzar con el corte.

La resolución

Archivado en