Frente de Todos

Por pedido de Alberto Fernández, dos ministros no serán candidatos

La última reunión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner al menos destrabó un problema que carcomía al presidente: dos de sus principales ministros no figurarán en las candidaturas de la provincia de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de julio de 2021 · 03:12 hs
Por pedido de Alberto Fernández, dos ministros no serán candidatos
Foto: TELAM

Aunque en el Frente de Todos todavía no se ha definido quienes encabezarán las listas electorales en los comicios legislativos de este año, especialmente en la provincia de Buenos Aires, la última reunión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner al menos destrabó un problema que carcomía al presidente: dos de sus principales ministros no serán candidatos.

Según comentó el periodista Ignacio Ortelli en el programa Debo Decir, del canal A24, Fernández y Kirchner tuvieron una cena hace unos días la Quinta de Olivos, donde hablaron de lo que será el cierre de listas. "Cristina le dijo a Alberto algo parecido a lo que ya le había comentado Sergio Massa: que defina el nombre de la persona que encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires".

"De todas formas, ese nombre Alberto lo va a consultar con Cristina Kirchner y Sergio Massa", añadió.

Aunque la danza de figuras continúa sin cesar, el encuentro entre el presidente y la vicepresidenta sirvió para establecer algunas definiciones, según Ortelli: "En el Frente de Todos aseguran que no habrá tapado, más si no lo define Cristina Kirchner".

"También quedó claro que Santiago Cafiero no será candidato, porque Alberto Fernández lo quiere cerca suyo", aseguró el periodista en relación a las versiones que ponían al jefe de Gabinete como cabeza de lista en diputados nacionales, lo que le hubiera dado la posibilidad al kirchnerismo de conseguir un nuevo puesto clave en el Ejecutivo.

Otra figura del gabinete de Fernández que tampoco se pondrá el traje de candidato es el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis: "Si bien podría cuajar dentro del esquema para contener a todos los sectores alineados al oficialismo, ya que tiene buen vínculo con Massa y los intendentes del conurbano, y además es respetado en el kirchnerismo, entienden que cumple un rol fundamental en la campaña nacional por su relación con los gobernadores", aclaró Ortelli.

Con la baja de Cafiero y Katopodis, aumentan las chances de que la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos sea encabezada por Victoria Tolosa Paz, quien el sábado pasado estuvo en Olivos con su pareja, Pepe Albistur, cenando con Alberto Fernández y Fabiola Yáñez para ver el partido de la Selección argentina ante Brasil por la final de la Copa América.

Archivado en