La obra del siglo

La Uocra marchó a Casa de Gobierno pidiendo por Portezuelo del Viento

La Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) se está manifestando en Casa de Gobierno. El motivo de la concentración es para mostrarse a favor de la obra de Portezuelo del Viento.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de julio de 2021 · 10:55 hs
La Uocra marchó a Casa de Gobierno pidiendo por Portezuelo del Viento

La UOCRA llegó a Casa de Gobierno para mostrarse a favor de la ejecución de la obra de Portezuelo del Viento. Desde el sindicato resaltan que esta obra ayudaría a miles de familias que se quedaron sin trabajo. 

Miguel Ponce, secretario General de la UOCRA, explicó que el motivo de esta convocatoria es para brindarle apoyo al gobernador, Rodolfo Suarez, quien hace unos días manifestó la decisión de iniciar Portezuelo del Viento. "Portezuelo es una obra muy deseada por los compañeros constructores y ante los inconvenientes presentados hemos decidido venir hoy a convocarnos acá para darle nuestro apoyo total a Rodolfo Suarez y decir que no vamos a bajar los brazos hasta conseguir que sea un hecho", argumentó el sindicalista. 

Manifestación de la Uocra en favor de Portezuelo del Viento.

En la provincia de Mendoza, desde que comenzó la pandemia, se han perdido más de 7 mil puestos de trabajo. Ponce aseguró que hace unos meses ingresaron unos mil trabajadores con la obra privada, pero que "no alcanza". 

"Portezuelo es una salida posible al desempleo", manifestaron los trabajadores que se están manifestando y afirmaron que saldrán a la calle las veces que sea necesario.  

Enrique Vaquié, Mario Isgro y referentes de la UOCRA.

Desde el Ejecutivo realizaron una reunión entre el referente de la Uocra y los ministros Enrique Vaquié (Economía), Víctor Ibáñez (Gobierno) y Mario Isgró (Infraestructura) para escuchar el pedido del sindicato y brindarles respuestas. 

 

Archivado en