Cada vez más solo

La tercera vía de Florencio Randazzo se desinfla por el efecto Facundo Manes

El intento de Florencio Randazzo de consolidar una “tercera vía” en la provincia de Buenos Aires ha comenzado a desinflarse por la grieta y sobre todo a partir de la irrupción de Facundo Manes en el escenario bonaerense.

Beto Valdez
Beto Valdez miércoles, 14 de julio de 2021 · 19:50 hs
La tercera vía de Florencio Randazzo se desinfla por el efecto Facundo Manes
Foto: Twitter (@RandazzoF)

La irrupción de Facundo Manes en el escenario electoral bonaerense empezó a debilitar el proyecto de Florencio Randazzo. Primero por las deserciones que sufrió apenas el médico confirmó su postulación. La decisión de Joaquín De la Torre de seguir dentro de Juntos por el Cambio detrás del candidato radical fue el primer llamado de atención.

El jefe territorial de San Miguel también se llevó a otros referentes del peronismo no K como Jesus Cariglino, ex alcalde de Malvinas Argentinas. Además, en el entorno de Randazzo venían intentado seducir a Emilio Monzó para que se incorpore a ese espacio político. Finalmente el expresidente de la Cámara de Diputados terminó fichando también con Manes, algo similar les paso con Margarita Stolbizer.

A pocos días del cierre de listas, el espacio “Vamos con vos” quedó conformado por el exministro del Interior, con Juan Manuel Urtubey, Graciela CamañoAlejandro “Topo” Rodríguez (lavagnista), Humberto Tumini (Libres del Sur), el sector del Partido Socialista, que perdió las internas, con Jorge Illia a la cabeza y el vecinalista marplatense Gustavo Pulti.

El lanzamiento de Manes, y la competencia en la PASO con Diego Santilli, “dejó poco margen para un proyecto que transite por el medio de la grieta y por eso Florencio se está debilitando políticamente”, dice un dirigente que abandonó las oficinas de Puerto Madero. Por algo en el mundo político bonaerense le dicen bañero, porque aparece siempre en temporada.

Pero lo que más golpeó a Randazzo fue el efecto Manes. El candidato que subió al ring la UCR pesca además en la misma pecera del ex funcionario kirchnerista. Usa la misma estrategia electoral y hasta ahora con eficacia: un hombre alejado de la política tradicional y con discurso moderado lejos de la discusión binaria de la grieta. Según trasciende Randazzo no se recupera y mide por abajo del 5% que logró en las últimas elecciones legislativas.  

Archivado en