Repercusiones

"Día de luto": así reaccionó la oposición a los 100.000 muertos

Los líderes de la oposición se manifestaron en las redes ni bien se conocieron las cifras de la pandemia de este miércoles. Argentina superó hoy los 100.000 fallecidos por covid.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 14 de julio de 2021 · 17:52 hs
"Día de luto": así reaccionó la oposición a los 100.000 muertos
Foto: Noticias Argentinas

Este miércoles Argentina superó los 100.000 muertos por coronavirus. De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Salud de la Nación, se registraron hoy 614 fallecidos y la cifra exacta trepó a los 100.250.

Apenas se conoció la noticia, y como era de esperar, referentes de la oposición se expresaron respecto a la triste cifra de muertos que alcanzó el país, sobre todo, sosteniendo su crítica a partir de las declaraciones del presidente Alberto Fernández.

Uno de los primeros en hacerse eco de la noticia en sus redes fue el diputado nacional Alfredo Cornejo, líder de la UCR, quien manifestó: "El relato del gobierno de @alferdez (Alberto Fernández) fue que prefería 10 por ciento más de pobres y no 100.000 muertos. Hoy, lamentablemente, alcanzamos ambas cifras. No supieron gestionar la cuarentena ni las vacunas para evitar esta tragedia". 

Al mismo tiempo, el diputado nacional Mario Raúl Negri, expresó: "Es un día de luto para el país. La pandemia del Covid-19 se llevó las vidas de 100.000 argentinos. Es un saldo doloroso que pone a la Argentina en los peores indicadores mundiales. Ojalá el Gobierno se deje ayudar para que evitemos que la tragedia sea mayor #UnMinutoDeSilencio". 

Otro de los que reaccionó tras la noticia fue el diputado nacional Luis Petri: "Lamentablemente superamos los 100 mil muertos en el país, con sólo el 11 % de la población vacunada por la incapacidad de un gobierno para obtener vacunas y en el momento en que escaseaban se las robo". 

"El Presidente decía que prefería tener 10% más de pobres a tener 100 mil muertos. El Gobierno no pudo evitar ni los pobres ni los muertos, porque en lugar de contratar a todos los laboratorios posibles los eligió con sesgo ideológico o le garantizo negocios a los amigos", agregó el mendocino, quien además pidió por "#ApagónALas21 en memoria a los más de #100milmuertos".  

Petri completó su catarata de tuits con las fatídicas estadísticas de la pandemia en el país y el video en el que Alberto reconoció que prefería "10% más de pobres que 100.000 muertos por la pandemia". 

La líder del PRO, Patricia Bullrich, prefirió recurrir a una imagen negra en señal de luto, sin comentario alguno, al tiempo que cambió también las fotos de perfil de sus redes por un fondo negro.     

 

Archivado en