Ansiedad en JxC

A Mauricio Macri le suspendieron el vuelo y quedó varado en Suiza

El ex presidente supo en las últimas horas que su vuelo de regreso a la Argentina fue suspendido. Así, Mauricio Macri se convirtió en un varado más entre los numerosos viajeros que decidieron salir del país durante la pandemia. Aún no tiene fecha de regreso. ¿Dónde se está quedando?

MDZ Política
MDZ Política martes, 13 de julio de 2021 · 14:38 hs
A Mauricio Macri le suspendieron el vuelo y quedó varado en Suiza
Mauricio Macri fotografiándose a sí mismo Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Mauricio Macri planeaba subirse a un avión de regreso a Buenos Aires hoy por la noche, pero le comunicaron que su vuelo estaba suspendido por las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno argentino. De este modo, el ex presidente quedó en Zurich (Suiza) y se convirtió en un varado más entre los miles de viajeros que decidieron salir del país durante la pandemia de coronavirus. 

En los últimos días, el fundador del PRO hizo una gira por Europa que lo llevó a España -donde se encontró con el Premio Nobel y referente de la derecha latinoamericana Mario Vargas Llosa- y luego ingresó a Suiza para desempeñar funciones como presidente de la Fundación FIFA. Se lo esperaba en Argentina el miércoles, pero el recibimiento deberá esperar: ahora no tiene fecha de vuelta.

No es el primer argentino que aguarda en Suiza sin poder regresar. Salvando las muchas diferencias, durante el siglo pasado otro varado ilustre en tierras helvéticas fue el propio Jorge Luis Borges, quien quedó "atrapado" junto a su familia durante un viaje, tras desatarse las hostilidades de la Primera Guerra Mundial

Con las restricciones actuales, el gobierno argentino busca evitar que ingrese la variante Delta, y eso ha causado que miles de personas vean su retorno pospuesto. Es que en un principio sólo podían ingresar por Ezeiza 600 personas. Más recientemente, se anunció una flexibilización que durará hasta el 6 de agosto. Ahora el cupo de ingreso se aumentó a 1000 pasajeros

Acompaña a Macri su esposa, Juliana Awada. Juntos se están quedando en un hospedaje provisto por la FIFA. 

 

Archivado en