Medio ambiente

Matías Kulfas defendió el Plan de Desarrollo Productivo Verde

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que se busca luchar contra el cambio climático y generar empleo local. Al mismo tiempo, criticó el plan de energía renovable del gobierno de Mauricio Macri.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 12 de julio de 2021 · 07:01 hs
Matías Kulfas defendió el Plan de Desarrollo Productivo Verde
Foto: https://lapaginaexpress.com.ar/

Matías Kulfas ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, aseguró que el Plan de Desarrollo Productivo Verde busca la reconversión productiva, ajustada a criterios de sostenibilidad ambiental, macroeconómica y social.

El Plan se lanzará el martes y Kulfas aseguró que la perspectiva del Gobierno es que "las soluciones nunca son las prohibiciones, sino tecnologías más adecuadas".

En declaraciones radiales, aseguró que "el mundo va para ese lado, va hacia una producción más verde, hacia una lucha efectiva contra el cambio climático, pero es un proceso que va a llevar cierto tiempo, y que necesita ir generando las condiciones para que las empresas y pymes logren una reconversión productiva, y financiamiento que no dependa de endeudamiento externo, con equipamiento fabricado en el país".

Al mismo tiempo, criticó el implementado por el gobierno de Mauricio Macri porque "se lanzó un plan de energía renovable, pero que por cómo fue estructurado quedaba vinculado al aumento de nuestra deuda externa e incluía equipamiento importado en su mayoría, además de no fomentar el empleo local".

En ese sentido, remarcó que el nuevo proyecto busca “desarrollo productivo verde” y tiene el objetico final de lograrlo "con los tres elementos juntos: sostenibilidad ambiental, macroeconómica y social".

El martes se lanzará el Plan de Desarrollo Productivo Verde, con una inversión de más de $10.000 millones para la mejora ambiental de empresas, en una pyme de Avellaneda dedicada a reciclar plásticos.

Archivado en