¿Cuándo llegarán?

Argentina firmó un acuerdo con Moderna por la compra de 20 millones de vacunas

Es el primer acuerdo para recibir dosis basadas en la plataforma ARNm y se espera que arriben durante el primer trimestre de 2022.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 11 de julio de 2021 · 17:30 hs
Argentina firmó un acuerdo con Moderna por la compra de 20 millones de vacunas
Se espera que durante el primer trimestre de 2022 arriben las vacunas

El Gobierno de Alberto Fernández firmó un acuerdo con la compañía Moderna Inc para el suministro de 20 millones de vacunas contra el coronavirus. 

La información la dio a conocer el ministerio de Salud de Nación mediante un comunicado donde detalla que el acuerdo fue concretado este domingo y forma parte del primero basado en la plataforma ARNm. La llegada de las dosis está prevista para el primer trimestre del 2022.

En esta línea, desde la cartera comandada por Carla Vizzotti precisaron que este acuerdo abre la posibilidad de recibir durante este año una donación por parte del gobierno de Estados Unidos, de más dosis de esta vacunas.

Esperan que en los próximos días se autorice la vacunación a adolescentes

Mientras tanto, esperan que en los próximos días las autoridades regulatorias -tanto la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos como la Agencia Europea de Medicamentos- autoricen la utilización de emergencia para la aplicación de adolescentes.

Al respecto, Vizzotti, sostuvo que “estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios”.

La vacuna Moderna COVID-19 ha demostrado una eficacia superior al 90%, y cuenta con las características de almacenamiento y conservación semejantes a las que ya se utilizan en nuestro país. 

Por otra parte, la vacuna ARNm propuesta para su uso como refuerzo permite ser modificada en relación a las variantes que están en circulación. Con este acuerdo, Argentina es el cuarto país del mundo, detrás de Suiza, Australia y Estados Unidos, además de la Unión Europea, en asegurarse este refuerzo.

Archivado en