FMI

Cristina Kirchner convocó a la oposición pero con una dura advertencia

"Vamos a necesitar sentarnos en serio para ver cómo hacemos para pagar esto (por la deuda con el FMI) sin someter al pueblo argentino", dijo la Vicepresidenta.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de julio de 2021 · 17:20 hs
Cristina Kirchner convocó a la oposición pero con una dura advertencia
Foto: Comunicación Senado

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que es necesario que todas las fuerzas políticas aborden el debate sobre cómo hacer que el país se recupere en la pospandemia porque, advirtió, luego del coronavirus "los poderosos van a ser más poderosos y los débiles más débiles". Además, pidió "escuchar" a quienes contrajeron la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "ver cómo hacemos para pagar esto sin someter al pueblo argentino"

"Vamos a necesitar sentarnos en serio para ver cómo hacemos; tenemos la responsabilidad histórica por convicción personal y representación popular de abordar este debate", declaró durante un acto en Lomas de Zamora, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En ese sentido, dijo que hay que "escuchar a los que la contrajeron esta deuda" externa, a la que calificó de "criminal", "para ver cómo hacemos para pagar esto sin someter al pueblo argentino" y destacó que "este Gobierno tiene que pagar una deuda que no contrajo".

"Queremos escuchar a los que contrajeron esta deuda para ver cómo hacemos para pagar esto sin someter al pueblo argentino", dijo la Vicepresidenta en relación al endeudamiento de 45.000 millones de dólares que contrajo el anterior Gobierno de Cambiemos.

Cristina Kirchner compartió un acto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Por otra parte, aseguró que "nadie estaba preparado para gobernar en pandemia", pero se mostró confiada en que Argentina "va a salir" adelante. La expresidenta pidió "grandeza e inteligencia" para empezar a discutir "propuestas y políticas".

Cristina también llamó a la dirigencia a "discutir en serio a través de propuestas y de políticas", pidió tener "en claro que la política es representar intereses de las grandes mayorías nacionales" y pronosticó que el país va a "salir" de la pandemia de coronavirus.

Ya metiéndose de lleno en la campaña electoral, CFK, afirmó que "cuando termine la pandemia" habrá que "hablar en serio" y les dijo a aquellos opositores que dicen "sarasa" que "no crean que por difamar al otro se pueden ganar elecciones".

 

Archivado en