Fuerte interna

Confirman una reunión radical para el sábado, pero con un gran ausente

Los radicales de la Provincia de Buenos Aires se reunirán el sábado en La Plata para ratificar el sistema de alianza, la selección de los candidatos partidarios y ratificar las autoridades surgidas tras la interna del 21 de marzo. Se espera la presencia de Facundo Manes y Gustavo Posse no irá.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare jueves, 1 de julio de 2021 · 11:54 hs
Confirman una reunión radical para el sábado, pero con un gran ausente
La UCR recibió a Manes oficialmente hace menos de un mes. Foto: Twitter (@UCRNacional)

La Convención de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires se reunirá este sábado al mediodía en La Plata para definir el próximo sistema de alianzas que tendrá el partido y ratificar la candidatura de Facundo Manes como candidato a diputado nacional en medio de tensiones no subsanadas con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien también se presentará con lista propia.

Si bien aún no fue ratificada, la presencia de Manes es un hecho. Todos los radicales, y los máximos referentes nacionales como Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Mario Negri, Martín Lousteau y Pablo Javkin ya dieron su apoyo. El centenario partido vive un estado de euforia desconocida desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, el intendente de San Isidro sigue presentando resistencia y ratificó que será candidato a diputado nacional en esta ocasión. Sus necesidades son múltiples, desde la ratificación de su conducción local en el distrito hasta la necesidad de cumplir con cientos de dirigentes que lo acompañaron el pasado 21 de marzo. 

"Presentamos una PASO que se distingue por estar integrada por personas que sienten un profundo amor y conocimiento por la Provincia de Buenos Aires, no con una visión provinciana sino nacional. Desde la visión del país mirada como AMBA y también el problema de la Provincia en general respecto de su viabilidad como Estado, dijo Posse".

Posse no quiere dejar de lado sus aspiraciones. Foto: Twitter (@gustavoposse)

La inclusión de la palabra AMBA le da un argumento más a Horacio Rodríguez Larreta y un grupo de intendentes PRO que también opinan lo mismo y sostienen que la General Paz no traza el límite de las hipotéticas candidaturas provinciales. Posse también celebró "la incorporación de Facundo Manes, quien representa un capital social incorporado a la política y deberá tener una acción fuertemente inclusiva hacia todos los sectores del radicalismo".

Con la inclusión de la mirada AMBA, ya son varios los intendentes de Juntos por el Cambio que sostienen como válidas las exitosas campañas políticas que surgen en la Capital Federal y permean en la Provincia de Buenos Aires

Archivado en