Grieta

'Wado' de Pedro le echó la culpa a Mauricio Macri por la escasez de vacunas

En una serie de mensajes publicados en Twitter tras la presentación del representante de Pfizer en el Congreso, el ministro del Interior apuntó contra el expresidente y la titular del PRO, Patricia Bullrich, al acusarlos de ser los principales responsables de los problemas de suministros de vacunas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 9 de junio de 2021 · 07:06 hs
'Wado' de Pedro le echó la culpa a Mauricio Macri por la escasez de vacunas
Foto: Twitter Wado de Pedro

Luego de la presentación de los representantes de Pfizer en el Congreso, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, pretenden "obstaculizar la llegada de vacunas" contra el coronavirus al país y los responsabilizó por ser los principales causantes de las dificultades para la provisión de las dosis.

A través de una serie de posteos en su cuenta de Twitter, De Pedro se mostró exultante por las declaraciones que el CEO de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer, brindó ayer en Diputados sobre las fallidas negociaciones con el Gobierno para la entrega de vacunas anti covid, en las que negó que el Ejecutivo haya pedido coimas u ofrecido un intermediario.

"El objetivo de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich es obstaculizar la llegada de vacunas para la Argentina. Es triste que trabajen abiertamente en contra de la esperanza y de la vida de los argentinos y las argentinas que queremos superar la pandemia", escribió De Pedro. A modo de ejemplo, recordó que desde Juntos por el Cambio (JxC) "denunciaron coimas e irregularidades en las negociaciones con Pfizer" y, aunque fue "mentira", "embarraron la negociación".

De Pedro mencionó también que los opositores "dijeron que el Gobierno había rechazado la entrega de vacunas Pfizer como parte de la distribución de dosis del sistema Covax" y que eso también fue desmentido "por el director del fondo Covax mediante una carta a la ministra Carla Vizzotti".

Incluso, el ministro camporista recordó que el macrismo también cuestionó y judicializó "la adquisición de vacunas AstraZeneca, resintiendo la negociación con el laboratorio para adquirir millones de dosis".

"Lo único que consiguieron fue complicar más la llegada de las vacunas al país. No hay vacuna que les venga bien, no hay contrato que les venga bien, no hay laboratorio que les venga bien. Su meta es complicar y demorar la llegada de vacunas al país. Nuestra prioridad es cuidar la salud y la vida de las y los argentinos. Vacunas, vacunas y más vacunas", concluyó.

 

Archivado en