Meteórico ascenso

Una columnista de C5N cercana al kirchnerismo se convirtió en directora del Banco Nación

La economista Julia Strada Rodríguez tiene 32 años y ha sido nombrada en el directorio del Banco Nación y ya tiene otro cargo como directora del Grupo Banco Provincia. Su designación se publicó hoy en el Boletín Oficial.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:09 hs
Una columnista de C5N cercana al kirchnerismo se convirtió en directora del Banco Nación

El presidente Alberto Fernández junto al ministro Martín Guzmán y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero firmaron el decreto de designación de Julia Strada Rodríguez como directora del Banco Nación hasta diciembre del 2023. Se trata de una economista que además de ser directora en el Grupo Banco Provincia, también era columnista en el canal de noticias C5N.

La profesional tiene 32 años y nació en la ciudad de Rosario. Además de su trabajo en el directorio del Banco Provincia, ha llevado adelante una carrera en televisión como presentadora de noticias y columnista en el canal C5N.

Strada se recibió en la Universidad Nacional de Rosario como licenciada en Ciencias Políticas y realizó una maestría en Economía Política y un doctorado en Desarrollo Económico.

Actualmente es integrante de un grupo vinculado al kirchnerismo que nuclea a profesionales de la economía. Se trata de CEPA, el Centro de Economía Política Argentina. Además de todo ello, Strada fue becaria del Conicet.

La flamante directora del Banco Nación tiene una buena relación con el sector sindical y en sus redes sociales pueden encontrarse fotos junto al titular del sindicato, Sergio Palazzo.

 

Archivado en