Insólita defensa

Diputada kirchnerista defendió el aumento de su sueldo y la destrozaron en redes

La legisladora kirchnerista Fernanda Vallejos esgrimió una insólita defensa de la cuestionada suba del 40% en los sueldos del Congreso y sostuvo que el salario de los legisladores argentinos es "el más bajo de la región".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:00 hs
Diputada kirchnerista defendió el aumento de su sueldo y la destrozaron en redes

La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos esgrimió una insólita defensa de la cuestionada suba del 40% en los sueldos del Congreso y sostuvo que el salario de los legisladores argentinos es "el más bajo de la región" y que "casi que da vergüenza".

"Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden", fue la curiosa defensa que publicó la diputada en su cuenta de Twitter.

"Que un CEO de cualquier empresa, que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado -aún a costas del pueblo- gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza", continuó su insólita defensa Vallejos.

Los cuestionamientos no tardaron en llegar y miles de usuarios salieron a contestarle a la diputada kirchnerista, que continuó reclamando mayores salarios para los legisladores. 

"Es una actividad sin hora de arranque, ni corte, ni fin de semana. Además de la exposición que implica la política, mientras los privados son NN", agregó Vallejos.

Finalmente, Vallejos borró gran parte de sus tuits ante la gran cantidad de insultos que estaba recibiendo, ya que se convirtió en tendencia y miles de usuarios cuestionaron sus palabras.

La suba dispuesta en el Congreso se ubica 11 puntos por encima de la pauta salarial oficial, que estaba anclada en la previsión de una inflación del 29% para 2021. Los aumentos de los salarios de diputados y senadores están atados a las paritarias de los trabajadores legislativos.

Archivado en