Lo acusó de mentir

Grabois cruzó a Jorge Lanata por las denuncias de sobreprecios

El dirigente social salió a responderle al periodista, quien en el regreso de su programa "Periodismo para Todos" presentó un informe denunciando irregularidades en la compra de papas del Ministerio de Desarrollo Social a una cooperativa ligada al dirigente social.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 8 de junio de 2021 · 09:51 hs
Grabois cruzó a Jorge Lanata por las denuncias de sobreprecios
Foto: Prensa Grabois

El dirigente social Juan Grabois salió a responderle al periodista Jorge Lanata, quien en el regreso de su programa "Periodismo para Todos" presentó un informe denunciando irregularidades en la compra de papas del Ministerio de Desarrollo Social a una cooperativa ligada al dirigente social.

"La semana pasada nos acusaban de una conspiración galáctica chinosoviética contra Iván Duque (presidente de Colombia). Hoy nos acusan de vender papas con sobreprecio. Si nos odian tanto como para mentir tan burdamente, algo bien estaremos haciendo", ironizó Grabois en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Grabois fue expulsado de Colombia cuando intentó ingresar en ese país junto a una comitiva de derechos humanos.

Lanata denunció el domingo que el Ministerio de Desarrollo Social compró papas a la cooperativa Unión de Productores Familiares -que pertenece al MTE Rural- con valores 5 veces más caros que los que se consiguen en el Mercado Central. Según el informe televisivo, adquirieron 30.000 bolsones de 5 kilos de papa. La organización los cotizó en 610 pesos, unos 122 por kilo.

Desde Periodismo para Todos denunciaron que si la compra se hubiera realizado a precios del Mercado Central, el monto habría sido $15 millones menos.

En este sentido, Grabois replicó en su cuenta de Twitter la respuesta que subió el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). "Lanata dice que la compra es de 5 kg de papas a $120xkg. Nuestra oferta, presentada en el portal COMPRAR, es un bolsón de 7kg de verduras y frutas variadas: tomate, repollo, berenjena, zanahoria, cebolla, naranja, manzana, pera, durazno, banana, pepino, papa, acelga y mandarina", tuiteó la organización junto con una imagen del pliego.

"No hay sobreprecio ni irregularidades. Toda la información es pública y está al alcance de cualquiera. Quienes quieran hacer periodismo serio, en la web de COMPRAR pueden encontrar el pliego de condiciones particulares con todo el detalle", completaron desde la organización ligada a Grabois.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aclaró que "aún no se concretó el proceso de adjudicación ni de compra".

El vínculo con Grabois se reflejó en los documentos del informe de Lanata. La cooperativa es la misma que estuvo involucrada en la toma del campo del ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere.

Archivado en