Boletín Oficial

Alerta: Córdoba habilitó el "Código Rojo" por la ocupación de camas

El gobierno de Juan Schiaretti autorizó una medida drástica que permite internar en domicilios a pacientes que requieren oxígeno.

MDZ Política
MDZ Política martes, 8 de junio de 2021 · 10:04 hs
Alerta: Córdoba habilitó el "Código Rojo" por la ocupación de camas
Foto: Twitter de Juan Schiaretti.

El porcentaje de ocupación de camas críticas en Córdoba sigue siendo elevado y supera el 83%. A raíz de ello, desde el Ministerio de Salud de esa provincia han salido a tomar medidas de emergencia y en ese sentido autorizaron el "código rojo" que contempla a adecuar un módulo especial para atención domiciliaria de pacientes con coronavirus positivos y post coronavirus, incluso con provisión de oxígeno.

El argumento de la resolución que se publicó este martes en el Boletín Oficial es la "evolución de la situación epidemiológica".  Allí, argumentan que es necesario " sumar acciones pertinentes a las medidas ya adoptadas, a fin de atender las urgencias producidas con el objetivo de evitar impactos más gravosos para la población y lograr adoptar medidas rápidas, eficaces y urgentes en pos de dar adecuada respuesta”.

 “Resulta necesaria la creación de un módulo especial de Atención Domiciliaria para pacientes con Covid-19 positivo y pacientes post Covid-19 y la provisión de oxígeno de uso domiciliario, en caso de corresponder”, se puede leer en el Boletín Oficial.

“Créase el Módulo Especial, el cual se denominará Código Rojo”, sostiene la Resolución. 

La provincia lleva acumulado 341.385 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 4.167 fallecimientos por esa patología.
 

Archivado en