Congreso

Esteban Bullrich anunció que donará su dieta como senador

En un hilo de Twitter, el senador, que sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica, anunció que parte de su sueldo irá a parar a la compra de medicamentos para personas que sufren la misma enfermedad que él. Criticó el aumento a los trabajadores del Congreso.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 7 de junio de 2021 · 17:57 hs
Esteban Bullrich anunció que donará su dieta como senador
Foto: Prensa Senado

El senador nacional por el PRO, Esteban Bullrich, comunicó a través de su cuenta de Twitter que tomó la decisión de donar el aumento dispuesto en su dieta a la compra de medicamentos para enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que él mismo padece. 

Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para criticar el desmedido aumento del 40% anunciado la semana pasada para todos los trabajadores del Congreso de la Nación, al cual destacó como "excesivo e inoportuno". 

Bullrich declaró: "La semana pasada se confirmó el aumento al personal del Congreso, que incluye la dieta de los senadores. Sin entrar a discutir las razones ni la justicia de la decisión, estoy convencido de que es un aumento excesivo e inoportuno".

"El año pasado por iniciativa del bloque PRO propusimos que la política también pusiera el hombro en esta pandemia y que se bajara un 20% los sueldos más altos de la administración pública, con excepción del personal docente y de salud", agregó al respecto.

Y continuó: "No logramos que se aprobara el proyecto en aquel momento, por lo que no veo que una iniciativa en pos de evitar este aumento vaya a tener aceptación".

Mientras tanto, luego de explicar dicha situación, expreso respecto a su dieta: "Sí puedo decidir sobre lo que yo percibo y por eso tomé la determinación de donar el aumento dispuesto en mi dieta a la compra de medicamentos para enfermos de ELA. Sé que otros senadores del interbloque harán lo mismo para otras causas y agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias".

Y finalizó: "Sin embargo, sí creo que, en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco".

Archivado en