Coronavirus

Confirmado: Mendoza analiza adelantar las vacaciones de invierno

La ministra de Salud, Ana María Nadal, dijo que es una medida que estudian en conjunto con el gobernador, Rodolfo Suarez, el director general de Escuelas, José Thomas. Por otra parte, destacó el avance en la vacunación docente.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 7 de junio de 2021 · 15:11 hs
Confirmado: Mendoza analiza adelantar las vacaciones de invierno
Foto: El País

Desde hace ya algunas semanas, tanto en la provincia de Mendoza como a nivel nacional, se habla de la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, con el objetivo de aprovechar esas semanas para disminuir la circulación de personas y de esa manera intentar bajar la cantidad de casos de coronavirus, que si bien están amesetados, siguen en una base elevada.

Aunque todavía no se tomó ninguna determinación oficial, la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, confirmó este mediodía que el Gobierno está analizando la posibilidad de adoptar esa medida. De todas formas, aclaró que será una decisión en conjunto entre el gobernador, Rodolfo Suarez, el director general de Escuelas, José Thomas, y la propia Ministra, por lo que aún resta el análisis de diversos factores para concretarla.

"Vamos paso a paso, lo definiremos teniendo en cuenta el análisis de la cantidad de contagios de docentes y de niños. Recuerden que tenemos más de 35.000 docentes vacunados, que es un altísimo porcentaje del plantel de lo que conforma la educación obligatoria", explicó Nadal.

"El porcentaje de docentes vacunados alcanza el 85%, y además vamos completando esquemas, porque todo lo que fue el grupo 1 de docentes de nivel inicial, primero, segundo y tercer grado, ya están recibiendo la segunda dosis", añadió la Ministra.

"Eso nos da una tranquilidad muy grande desde el punto de vista sanitario, ya que los docentes tienen protección y cobertura de vacunas", expresó.

En cuanto al calendario, y el posible adelantamiento del receso invernal, aseguró que lo irán viendo junto al titular de la DGE y al Gobernador, "atando situación epidemiológica con vacaciones".

 

Archivado en