Coronavirus

Aseguran que hay una "leve tendencia a la baja" en Mendoza

Así lo informó hoy la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal. También expresó que hubo “una mínima baja" en la ocupación de camas de terapia intensiva.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 7 de junio de 2021 · 18:25 hs
Aseguran que hay una "leve tendencia a la baja" en Mendoza
También informó Nadal una "mínima baja" en la ocupación de las terapias. Foto: Télam

La ministra de Salud, Ana María Nadal, informó hoy que se detectó “una leve tendencia a la baja” en los números de casos positivos de coronavirus en la provincia.

“Estamos muy atentos, los casos están disminuyendo y esto nos permite pensar que se debe a dos efectos posibles que son la cantidad de gente vacunada a diario, que asciende a unas 18.000 personas por día, y a que los mendocinos seguimos cuidándonos, resultado de las medidas restrictivas tomadas desde el 1 de mayo con salidas según DNI y restricción desde las 23.30”, dijo Nadal.

“Estamos notando una leve tendencia a la baja, puede ser una tendencia, pero es algo que se tiene que sostener en el tiempo, en alrededor de dos semanas y ver qué sucede cuando bajen las temperaturas”, aclaró la ministra.

En cuanto a la ocupación de camas en terapia intensiva, también dijo que “hay una mínima baja debido a la disminución de los casos en el sistema de salud y la ampliación de infraestructura en camas”.

La funcionaria realizó estas declaraciones hoy a los canales televisivos en medio del anuncio de la apertura de la vacunación para personas de 45 años o más, sin enfermedades preexistentes.

Nadal aclaró que se pueden inscribir todos aquellos que tengan más de 45 años, no solamente los que corresponden al grupo etario que va de los 45 a los 50 años, que es el que se acaba de habilitar.

Según había dicho la ministra de Salud, los grupos etarios se irán ampliando conforme se agotan los inscriptos, mientras a la par se realiza una "búsqueda activa" de quienes no se inscribieron. En el segmento de los 55 años o más, ascienden a 35.000 las personas el total de personas no inscriptas en Mendoza.

Con información de Télam.

 

Archivado en