Medidas migratorias y política exterior: Cobos pide explicaciones a Solá

Medidas migratorias y política exterior: Cobos pide explicaciones a Solá

El senador mendocino pidió hoy que el Canciller sea invitado al Senado con el objetivo que presente un informe en el que explique las decisiones del Gobierno nacional respecto a estos temas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Julio Cobos, pidió hoy que se invite al canciller Felipe Solá a la cámara alta para que brinde un informe sobre los principales lineamientos de la política exterior y las últimas medidas tomadas en relación a los ingresos al país ante la amenaza que significa la variante Delta de coronavirus.

Cobos explicó en un comunicado la necesidad de conocer detalles de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno respecto a las restricciones de ingreso al país, que "dejaron a muchos argentinos imposibilitados de regresar".

El senador mendocino de Juntos por el Cambio recordó que la última visita de Solá al Senado fue el 29 de abril del 2020.

"Debido al tiempo transcurrido y a la necesidad de conocer las razones que respaldan las decisiones de nuestro país en la arena internacional, es que se hace necesaria su presencia", remarcó.

El legislador destacó, además, la importancia de contar con información detallada sobre la decisión de Argentina de retirarse, el pasado 24 de marzo, del Grupo de Lima y la resolución de "abstenerse de acompañar la resolución de la OEA sobre la situación en Nicaragua".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?