UCR

Manes, Lousteau y Javkin, la ofensiva radical contra los amarillos en Juntos por el Cambio

Facundo Manes sigue avanzando con su eventual candidatura en la provincia de Buenos Aires. Pero además empieza a moverse en sintonía con Martín Lousteau y ayer se fotografiaron junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, una figura de orden radical y pretendida por varios sectores.

Beto Valdez
Beto Valdez miércoles, 30 de junio de 2021 · 08:13 hs
Manes, Lousteau y Javkin, la ofensiva radical contra los amarillos en Juntos por el Cambio

Mientas no termina de definirse la interna del PRO en la provincia de Buenos Aires y en la Capital, los radicales pusieron primera y salieron a ocupar espacios que aún están sin definir dentro de Juntos por el Cambio. Con muy poco, Facundo Manes logró pararse en el centro del escenario y generó entusiasmo en la UCR.

Y como si esto fuera poco, ayer generó la foto política de la semana: el neurólogo almorzó con Martín Lousteau y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, de origen radical y pretendido por los socialistas santafesinos, Horacio Rodríguez Larreta y obviamente por la UCR. La primicia fue adelantada en su cuenta de Twitter por el colega rosarino Mauricio Maronna, el periodista que más olfato tiene de lo que se cocina en esa provincia. Coincidimos con el, que de esa mesa puede salir un candidato a presidente (Manes), a jefe de gobierno porteño (Lousteau) y a gobernador de Santa Fe (Javkin).

Evidentemente Manes y Lousteau que vienen de enfrentarse en la interna de la UCR bonaerense el 21 de marzo, ahora han empezado a jugar un partido diferente: consolidar la influencia del radicalismo dentro de JxC en desmedro de la hegemonía que ha tenido hasta ahora el PRO. “Nos faltaban figuras de peso en el AMBA, ahora las tenemos y con la estructura del partido en todo el territorio nacional estamos en condiciones de mirar con optimismo el 23”, dice un dirigente histórico de la UCR.

Todo muy lindo pero primero está el 21. Parece que Manes, que aún no confirmó oficialmente, está dispuesto a encabezar la lista de su partido en la provincia de Buenos Aires, aunque deba competir con Diego Santilli. Cree que esa PASO es la verdadera madre de todas las batallas para el centenario partido. Va a contar con el apoyo de los intendentes de la UCR del interior bonaerense y Lousteau lo va a acompañar a hacer campaña en el Conurbano. Creen que tienen serias chances de ganar la competencia, sobre todo si Jorge Macri no baja su candidatura. 

En el interín, el senador porteño mira con atención el desembarco de María Eugenia Vidal en CABA ante los rumores de que el larretismo la quiere en el 23 en la jefatura de gobierno, cargo que considera que ahora le toca a la UCR. Además, Lousteau también se prepara para competir con el gobernador Gerardo Morales por la presidencia del Comité Nacional del radicalismo a fin de año. El poroteo está a full y la pelea viene pareja.

Archivado en