Sin filtro

Tremenda chicana de Sergio Berni a María Eugenia Vidal: "Su problema es..."

El ministro de Seguridad bonaerense desafió a la exgobernadora a que se presente como candidata en las próximas elecciones legislativas, aunque lo hizo con una chicana poco decorosa que le dio pie para criticar su gestión.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de junio de 2021 · 01:18 hs
Tremenda chicana de Sergio Berni a María Eugenia Vidal: "Su problema es..."

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, desafió a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a que se presente como candidata en las próximas elecciones legislativas, aunque lo hizo con una chicana poco decorosa que le dio pie para criticar su gestión.

Durante una extensa entrevista en el programa A dos Voces, del canal TN, Berni además defendió las medidas restrictivas como herramienta para combatir la pandemia de coronavirus y aseguró que se detuvo la curva ascendente de inseguridad en el conurbano, aunque reconoció que hay un incremento de la violencia producto de la crisis económica.

Al ser consultado sobre la posible precandidatura de Vidal en Buenos Aires para los comicios primarios legislativos que se celebrarán en septiembre próximo, el ministro respondió con ironía: "Me parece muy bien. Perdió una vez, por qué no va a perder otra vez. El problema es si quiere perder de vuelta".

"En la última elección perdió por 20 puntos. Si hay algo que el pueblo bonaerense no hace es cometer el mismo error dos veces", señaló en relación a los resultados de las elecciones a gobernador en 2019, cuando Vidal no consiguió ser reelecta ante la victoria de Axel Kicillof.

En ese sentido, Berni indicó que "Vidal prometió un montón de cosas y no cumplió", e insistió en que "es la primera vez que un gobernador en ejercicio de sus funciones pierde una reelección y por semejante diferencia, por algo ha decidido no volverse a presentar en la Provincia".

Por otro lado, Berni defendió con ahínco la gestión de Kicillof en Provincia: "El gobernador está totalmente abocado a resolver los problemas estructurales de la provincia de Buenos Aires. Por primera vez está decidido a llevar soluciones de fondo en seguridad, educación, salud y en materia de infraestructura".

Archivado en