Agente financiero

Importante definición para los estatales que cobran en el Banco Nación

El Gobierno de Mendoza prorrogó un año el contrato con esa entidad como agente financiero del Estado. Se podría haber firmado un contrato nuevo por cinco años pero Suarez no quiso hacerlo porque pretende mejores condiciones.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de junio de 2021 · 15:30 hs
Importante definición para los estatales que cobran en el Banco Nación
Nieri junto al gerente provincial del Banco Nación Foto: Gobierno de Mendoza

El Gobierno de Mendoza prorrogó un año el contrato con el Banco Nación como agente financiero del Estado. Rodolfo Suarez decidió acogerse a una cláusula del contrato (11) que permite la prórroga, en lugar de firmar un contrato nuevo por cinco años, como se estuvo negociando. Según la versión oficial, esto se debió a que la actual coyuntura hace dificultoso el proceso de negociación. 

La prórroga fue firmada por el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri; y el gerente regional del Banco Nación, Gustavo Fabián Irusta.

“La firma de este convenio nos va permitir trabajar con más tiempo", explicó Nieri. Y agregó: “Hemos presentado al banco una serie de puntos para que podamos mejorar el convenio".

Entre los pedidos del Gobierno provincial aparece la refinanciación del crédito vigente y el pedido de "fondos adicionales para inversión".

"Otro de los puntos que planteamos es que tengan en cuenta que hace pocos días a nosotros se nos prestó (dinero) a tasas mucho más convenientes a las que tenemos actualmente con el Banco Nación”, agregó.

“Todos esos puntos son los que les hemos presentado y hablado con autoridades del banco que nos visitaron la semana pasada, reiterando el pedido que le habíamos hecho a mediados de marzo al presidente del Nación”, remató el funcionario.

Archivado en