Vuelos

El Gobierno publicó el motivo de viaje de las personas que salieron del país

Autoridades migratorias difundieron los motivos de viaje de las personas que salieron del país en el último mes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 29 de junio de 2021 · 19:09 hs
El Gobierno publicó el motivo de viaje de las personas que salieron del país
Foto: Telam

El Gobierno nacional dio a conocer la lista de los motivos que declararon las personas que salieron del país en el último mes, tras la decisión de reducir a 600 el cupo de argentinos que diariamente ingresan a Argentina del exterior.

La Dirección Nacional de Migraciones informó que en el último mes salieron 44.242 personas, de las cuales el 26.528 declararon que la finalidad del viaje era turismo (60%), 6840 (15%) salieron por trabajo, 6273 (14%) por residencia, 2506 (6%) por mudanza, 1308 (3%) por estudio y 787 (2%) con otros fines.

Florencia Carignano, titular de Migraciones, señalo que “el hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado". Y añadió: "Los que fueron de vacaciones van a tener que volver lamentablemente un poquito más tarde, pero es preferible a que tengamos que suspender las clases por un brote".

"En este momento clave de vacunación, en el que estamos abriendo actividades y privilegiando que los chicos vayan al colegio, el restaurante abra y las fábricas trabajen, hay que ajustar en alguna variable y la que toca es la aéreo-comercial, porque es donde puede entrar la variante Delta", indicó en una entrevista con radio La Red. 

Por último, dijo: "Es absolutamente antipático anunciar este tipo de medidas, pero se trata de una necesidad sanitaria luego de registrar un fuerte incumplimiento del aislamiento obligatorio de siete días por parte de quienes volvían del exterior".

Archivado en