Coronavirus

Dan un "reconocimiento" al personal de Salud porque "necesita descansar"

Entre el 1 de julio y el 31 de agosto podrán tomarse las licencias anuales reglamentarias. Estos permisos se encontraban suspendidos desde mediados de abril, cuando comenzó a tensarse el sistema sanitario por la segunda ola.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de junio de 2021 · 19:24 hs
Dan un "reconocimiento" al personal de Salud porque "necesita descansar"
"El personal necesita descansar", reconoció el Gobierno.

El Ministerio de Salud de Mendoza otorgó un "reconocimiento" a los trabajadores de la Salud: entre el 1 de julio y el 31 de agosto podrán tomarse las licencias anuales reglamentarias.

En concreto, mediante una resolución, se dejó sin efecto la suspensión de las licencias que regía para los trabajadores del área desde mediados de abril, cuando la segunda ola comenzó a tensar el sistema sanitario.

De esta manera, desde comienzos de julio, el responsable de repartición o efector de salud podrá otorgar licencias y vacaciones en caso de residentes por un periodo de 7 días, a partir del día hábil siguiente al descanso semanal que le haya correspondido.

“Esto es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo del personal de salud", aseguraron desde Salud, e indicaron que el personal de hospitales y clínicas tiene "necesidad de descansar”.

Y agregaron: “En caso de que la emergencia sanitaria y la situación epidemiológica provincial así lo requieran, esta medida podrá ser suspendida por nueva disposición”.

El permiso para que el personal de la Salud se tome licencia coincide con la baja en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema sanitario.

De acuerdo con el último informe oficial, Gran Mendoza presenta una ocupación del 84,16%, mientras que, a nivel provincial, el índice de camas UTI ocupadas cae al 78,98%.

Archivado en