Coronavirus

Las aerolíneas criticaron con dureza las restricciones en Argentina

El vicepresidente de IATA manifestó que "la Argentina es el único país que tiene una limitación de pasajeros por día”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 28 de junio de 2021 · 19:32 hs
Las aerolíneas criticaron con dureza las restricciones en Argentina
Foto: Telam

Peter Cerdá, vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), criticó las restricciones por la pandemia de coronavirus en Argentina luego de que el Gobierno nacional anunciara que va a reducir a 600 pasajeros el máximo de autorizados a ingresar por vía aérea. 

“El Gobierno tiene que tomar medidas de liderazgo y no penalizar a las empresas aéreas que están trayendo a los argentinos de vuelta al país”, manifestó Cerdá. 

Además, el vicepresidente de IATA pidió abrir una instancia de negociación para poder discutir con las autoridades. “Lo importante para nosotros es tener este diálogo con el Gobierno, queremos ayudarlo desde el sector”, indicó. 

Y añadió: “Si hasta el viernes teníamos nueve vuelos por día y ahora entre dos y tres vuelos, miles de argentinos no van a poder regresar al país en meses. ¿Cómo se asignarán esos pocos vuelos, a qué destinos, cuántas veces por semana?”.

El Gobierno tomó la decisión de reducir de 2000 a 600 los pasajeros autorizados a ingresar al país para evitar la circulación de la variante Delta. 

“Esta medida que se está tomando no la entendemos, no vemos data científica que lo justifique porque el transporte aéreo es muy seguro”, concluyó Cerdá en una entrevista con TN. 

Archivado en