Morales quiere ser presidente o reformar la Constitución

Morales quiere ser presidente o reformar la Constitución

El gobernador de Jujuy sabe que va a arrasar en las elecciones locales que se van a realizar hoy en ese distrito con una oposición dispersa en 5 frentes. Se maneja como un barón peronista del NOA. Tiene aspiraciones presidenciales, si no llega intentará reformar la constitución para ser reelecto.

Beto Valdez

Beto Valdez

Los comicios legislativos provinciales son un menú a la carta. Logró la dispersión del peronismo que va dividido en cinco frentes. El personaje clave en el escenario jujeño es el actual presidente del PJ local, Rubén Rivarola, casi un aliado del gobernador Morales. Tal es así que logró utilizar la marca Frente de Todos sin el aval de la Casa Rosada, mediante un fallo sospechoso de la justicia electoral. Quedó sin ese sello la agrupación de la principal referente K y opositora, Carolina Moisés.

El personaje clave en el escenario jujeño es el actual presidente del PJ local, Rubén Rivarola, casi un aliado del gobernador Morales.

Hace rato que Morales busca un posicionamiento nacional para llegar a la Casa Rosada. Primero apuntará a quedarse con la presidencia del Comité Nacional a fin de año. Seguramente su rival será Martin Lousteau, quien también tiene aspiraciones presidenciales pero con más chances que el jujeño por instalación e imagen positiva. Si el gobernador ve que no llega intentará reformar la Constitución provincial para lograr la re-reelección. 

 

Según sus correligionarios, “Gerardo es muy audaz y se maneja como un patrón de estancia o como un peronista más del Norte”.

Ese objetivo no será nada sencillo aunque contará con el aval del titular del PJ local, Rivarola. Va a depender de cuántas bancas obtenga hoy de las 13 que pone en juego. Actualmente tiene 28 de 46 en la Legislatura. Según sus correligionarios, “Gerardo es muy audaz y se maneja como un patrón de estancia o como un peronista más del Norte”.

No se puso colorado cuando puso en la publicidad de la vacunación el slogan “Votá por los candidatos de Gerardo”. Casi como Gildo Insfran o Gerardo Zamora,!demás mantiene el anacrónico sistema electoral de las colectoras que multiplican ilimitadamente la cantidad de boletas en el cuarto oscuro que la oferta del gobernador. Un peronista más. Se lleva bien con Alberto Fernández y Sergio Massa, está peleado con la conducción del PRO y con sus correligionarios Lousteau, Alfredo Cornejo y Enrique Nosiglia. Hoy a la noche se recibe de Barón del NOA.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?