¿Y van?

Otra promesa: Gollan aseguró que sobrarán vacunas en los próximos meses

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires desafió a las críticas y manifestó que en los próximos meses lo que no va a faltar en el país van a ser vacunas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 26 de junio de 2021 · 15:59 hs
Otra promesa: Gollan aseguró que sobrarán vacunas en los próximos meses
Foto: Telam

Daniel Gollan afirmó este sábado que "lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas" contra el coronavirus y pidió "transmitir seguridad a la población porque estamos protegidos".

"Lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas", dijo Gollan y estimó que dentro de dos o tres meses "vamos a estar cerca de la inmunidad de rebaño cuando terminemos de vacunar".

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que en la provincia se detectó "un nivel muy alto de inscripción de personas entre 50 y 60 años" de cerca del 95% en mayores de 60 años y casi el 86% entre la población de 50 y 60 años.

Asimismo, destacó el arribo de dosis del componente 2 de la Sputnik V y del principio activo de la vacuna rusa para su fabricación local en el laboratorio Richmond que llegarán a inicios de esta semana de Moscú en dos aviones de Aerolíneas Argentinas.



El titular de la cartera de salud bonaerense aclaró que la vacuna de Johnson & Johnson "tiene la misma efectividad que la primera dosis de la Sputnik V" y aseguró que "protege mucho" contra la enfermedad.

En ese sentido, consideró importante "transmitir seguridad porque estamos totalmente protegidos", aunque señaló que "todavía tenemos que hacer un equilibrio entre cuidados y vacunación" y alentó a "seguir cuidándonos un poco más".

En declaraciones a Radio 10, se mostró optimista con las próxima llegada de vacunas, auguró que "dentro de dos o tres meses la situación va a ser distinta" y precisó que "por ahora" no hay necesidad de "combinar vacunas".

Sobre la cantidad de vacunados la jurisdicción, indicó que entre hoy y mañana se alcanzará a unos 6 millones de bonaerenses inmunizados con una dosis y cerca de 1 millón y medio el esquema completo.

"Quienes estén cumpliendo los tres meses de la vacunación van a recibir la segunda dosis de la vacuna", apuntó y dijo que la población tendrá en 2022 "un verano muy diferente" al de este año.

Archivado en