Medidas preventivas

Nuevas disposiciones: qué podrá hacerse y qué no tras el nuevo DNU

El Gobierno nacional extendió este sábado 26 de junio el DNU que dispone las medidas de prevención y restricciones para hacer frente a la pandemia, de la cual, además, ya anticiparon que llegará una tercera ola.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 26 de junio de 2021 · 08:47 hs
Nuevas disposiciones: qué podrá hacerse y qué no tras el nuevo DNU
Foto: Télam

 A partir de hoy rige el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por el Gobierno nacional y que estará vigente durante las próximas dos semanas. Desde la cartera de Salud de la Nación ya advirtieron su preocupación por la variante Delta y, además, anticiparon que llegará una tercera ola. Las medidas se mantendrán hasta el próximo 9 de julio.

Los parámetros siguen igual, es decir, aquellas jurisdicciones en donde la incidencia (definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes) sea inferior a 50, se consideran de “bajo riesgo”. Los de riesgo medio son las que el número se ubique entre 50 y 150 y los de alto cuando sea superior a 150.

La provincia de Buenos Aires los 40 municipios que integran el AMBA se mantendrán en Fase 3, donde la restricción general de la circulación nocturna va de 00 a 6 horas.

Con esos parámetros, las ciudades que sigan en Alarma Epidemiológica se mantienen suspendidas las actividades sociales, deportivas, recreativas, culturales y religiosas en lugares cerrados y los deportes grupales en espacios abiertos. Los comercios y locales gastronómicos están cerrados entre las 19 y las 6. Las clases presenciales deben quedar suspendidas y la circulación se restringe entre las 20 y las 6.

En la provincia de Buenos Aires los 40 municipios que integran el AMBA se mantendrán en Fase 3, donde la restricción general de la circulación nocturna va de 00 a 6 horas. Así, los locales gastronómicos podrán estar abiertos desde las 6 hasta las 23 y deberán atender al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 30%. Después de las 23 solo podrá funcionar el envío a domicilio y retiro de la comida por el local.

La Ciudad de Buenos Aires, en cambio, avanzará con reaperturas y flexibilizaciones. A partir de este fin de semana los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%. De hecho, el gobierno de Rodríguez Larreta decidió que los teatros van a poder ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos, que los deportes van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas. y que los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.

 

 

 

Archivado en