Vizzotti confirmó que habrá una "tercera ola" en las próximas semanas

Vizzotti confirmó que habrá una "tercera ola" en las próximas semanas

La Ministra de Salud coincidió con el pronóstico de su par de CABA, Fernán Quirós. Adelantó que "va haber un nuevo aumento de casos" por el incremento de la circulación de las personas. Ratificó la prórroga de las restricciones y anunció un cupo para la recepción de viajeros del exterior.

MDZ Política

MDZ Política

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, coincidió con su par de CABA, Fernán Quirós, respecto de que Argentina enfrentará una tercera ola de coronavirus debido a la proliferación de nuevas variantes del virus.

En conferencia de prensa, Vizzotti, afirmó que casi siempre coincide en materia epidemiológica con Quirós y remarcó: "En junio y julio va haber un nuevo aumento de casos" por el incremento de la circulación de las personas.

Vizzotti insistió en que hay que minimizar ese circulación e incluso señaló que es un riesgo que aumente durante las vacaciones de invierno, aunque no habló de restricciones en este sentido.

La ministra de Salud confirmó además que el estado de emergencia sanitaria se prorrogará por DNU hasta el próximo 9 de julio y aseguró que, pese a los malos pronósticos para las semanas venideras, “hay un alivio” por la baja que se observa en los casos positivos de coronavirus.



Vizzotti habló durante una conferencia de prensa en el Centro Logístico de Benavídez, donde se lleva a cabo un operativo de control de las 1.181.500 dosis de vacunas de AstraZeneca que arribaron hoy desde Estados Unidos. 

La ministra anunció además que para minimizar el riesgo de que ingrese la variante Delta se va a disminuir hasta el 9 de julio el cupo de personas que pueden ingresar al país, entre otras medidas, y pidió evitar viajes al exterior.

Respecto de la vacunación, dijo que todavía no está decidida la medida de administrar segundas dosis diferentes a la primera.   

"La tensión es con la segunda dosis de Sputnik V", puntualizó, aunque a la vez sostuvo que se está esperando "un número relevante de dosis para bajar esa tensión".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?