Interna caliente

La drástica decisión que podría tomar Horacio Rodríguez Larreta contra Mauricio Macri

Son cada vez más voces que le recomiendan al jefe de Gobierno porteño aplicar una drástica fórmula contra el expresidente: la "teoría del parricidio".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 25 de junio de 2021 · 02:11 hs
La drástica decisión que podría tomar Horacio Rodríguez Larreta contra Mauricio Macri
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Pese a las exclamaciones recurrentes de paz y unidad, en Juntos por el Cambio continúan las internas al rojo vivo no solo por el armado de listas para las elecciones legislativas, sino además para la construcción de liderazgos en la coalición opositora que sirvan como plataformas para las aspiraciones personales de cara al 2023.

En ese marco, son cada vez más voces que le recomiendan al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aplicar una drástica fórmula contra el expresidente Mauricio Macri: la "teoría del parricidio".

"Hay asesores de imagen que le están sugiriendo a Larreta una suerte de ‘teoría de parricidio’: terminar con el líder y sacarlo de la cancha. Y todo lo nuevo de Juntos por el Cambio que juegue en unas PASO tanto en Capital como Provincia", detalló el periodista Eduardo Feinmann en el programa +Voces, del canal LN+.

En ese sentido, señaló que "desde el larretismo dicen que ‘con la grieta no se puede gobernar’. ¿De qué manera se termina con la grieta? Para ese sector, significa terminar con Macri y con Cristina Kirchner desde adentro y afuera, es decir, con el dedo (lo más difícil) y con el voto".

"La idea que surge del entorno de Larreta es hacer una gran PASO en la provincia de Buenos Aires que permita configurar un frente que derrote al kirchnerismo. El razonamiento es: 'con Facundo Manes le sacamos cinco puntos al Frente de Todos, y con Florencio Randazzo que va por afuera de Juntos por el Cambio, otros cinco. Con esos diez puntos de quita al oficialismo, están seguros que van a ganar la Provincia", indicó.

Por otro lado, la última movida de Larreta para posicionar a Diego Santilli como candidato en la provincia de Buenos Aires, con un encuentro en el partido de Tres de Febrero que demostró su poder territorial en el conurbano, no le cayó para nada bien a Jorge Macri, advirtió el periodista Fernando Carnota.

"Lo que hizo fue encender más la mecha. Estuve hablando con gente del entorno de Jorge Macri y me dicen que él está más decidido que nunca de ir a las PASO. Sigue pidiendo la posibilidad de ir a una unidad, pero sin Santilli a la cabeza. En cambio,si Santilli encabeza la lista de diputados, Macri va a las PASO, porque Santilli es Larreta", enfatizó.

Archivado en