Manes, a la cancha

Al final, habrá un nuevo PRO: "Peronistas, Radicales y Otros"

El exvicegobernador de María Eugenia Vidal, Daniel Salvador, dijo que el radicalismo presentará lista propia en los 135 municipios de la Provincia y que la candidatura de Facundo Manes ya no está en debate. "Será candidato, único o a través de una PASO", sostuvo.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare viernes, 25 de junio de 2021 · 14:00 hs
Al final, habrá un nuevo PRO: "Peronistas, Radicales y Otros"
Foto: Twitter Alfredo Cornejo

El exvicegobernador bonaerense y anterior presidente de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, confirmó que Facundo Manes será candidato en la interna de Juntos por el Cambio y confirmó que todos los demás sectores no larretistas están dialogando detrás de su figura.

Hace dos años, en rueda de prensa, Jorge Macri había manifestado, que, en privado, en cada oportunidad que le preguntaban qué significaba PRO, él decía "Peronistas, Radicales y Otros". Esta expresión, risueña y abarcadora, parece que puede estar construyéndose por el adelantamiento de la discusión presidencial de 2023.

Fue el propio Horacio Rodríguez Larreta y los intendentes que impulsan a Diego Santilli como primer candidato a diputado nacional los podrían haber configurado un mega frente interno que ponga en tela de juicio la decisión del "ir por todo" filokirchnerista del jefe de Gobierno porteño. 

"Al igual que el kirchnerismo hizo con él, que le subió el precio poniéndole como máximo responsable de los padecimientos argentinos, ahora él lo hace con nosotros. Nos deja a todos los heridos de este lado", admitió Salvador que, sin embargo, afirmó que "todavía falta mucho para que esto se concrete. Lo que sí está definido es que nosotros tenemos candidatos y es Manes".

Joaquín De la Torre y su Peronismo Republicano aún no dijo ni una palabra mientras que Florencio Randazzo ya lo cuenta como propio, pero la Coalición Cívica y el propio Jorge Macri aún lo tienen en sus filas. Ahí también estaría Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y los macristas bonaerenses que dejó afuera el quiebre del grupo Dorrego.

Mientras Jorge Macri analiza si irá sólo a la PASO con el importante grupo de dirigentes que lo acompañan desde hace tiempo, no desconoce la posibilidad de apoyar a Manes. "Todo está en juego. Pero yo trabajo para la unidad, con respeto por los territorios y el trabajo de cada estructura partidaria". 

En diálogo con MDZ, Salvador cree que las tensiones que pueden abrir una interna amplia como la que puede darse, "es algo que debe ser utilizado de la misma manera que sucedió en 2015. En aquel momento competimos, perdimos y nos alineamos. En esta ocasión creemos que aportamos el mejor candidato y si bien esperábamos que todos se unieran, si hay PASO habrá que dar el debate sin afectar la estabilidad del Frente".

En ese sentido, al igual de lo que vienen advirtiendo De la Torre y Macri, el radicalismo "presentará sus propios candidatos en todos los territorios, inclusive los que son conducidos por los intendente PRO". En este sentido, llamó la atención que, en una inauguración realizada ayer, en el oeste del Conurbano, los concejales de esa fuerza no fueron invitados. 

En cuanto al debate que se viene, sobre la necesidad de consolidar una dirigencia bonaerense, autónoma de lo que dispongan desde los medios de la Ciudad de Buenos Aires, Salvador dijo que "efectivamente esto estará en esta discusión, Los radicales y el resto de los partidos hemos demostrado que tenemos mujeres y hombres en condiciones de llevar adelante un proyecto político y cumplir funciones ejecutivas de relevancia y con éxito". 

Archivado en