Congreso de la Nación

Llegó el día más esperado por Máximo Kirchner y se prepara para festejar

Este jueves se tratará en el Senado el proyecto de ley presentado por el diputado nacional y que establece como zonas frías distintas regiones y municipios que pasarán a pagar entre un 30% y un 50% menos de tarifa de gas.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 24 de junio de 2021 · 10:16 hs
Llegó el día más esperado por Máximo Kirchner y se prepara para festejar
Foto: Prensa Diputados Nación

Es cuestión de horas para que el Senado le de fuerza de ley al proyecto del diputado Máximo Kirchner que determina una reducción en la tarifa del gas que beneficiará a más de 3 millones de argentinos. En concreto, incluye como "zonas frías" a nuevas regiones y de esta forma se reduce entre un 30% y un 50% lo que se paga en esos lugares por la tarifa del gas.

Específicamente, el proyecto modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 y beneficia a ciudadanos de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, San Luis y Salta. Sobre todo de lugares donde se registran bajas temperaturas y que amerita que se les reconozca una tarifa especial.

Solamente en Mendoza serían más de 400 mil los mendocinos que pasarían a pagar entre un 30% y un 50% menos de gas. El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y este jueves se convertirá en ley.

La intención del Frente de Todos es que se aprueba sin cambios cuando se trate en el recinto cerca de las 14. El proyecto se ha convertido en una suerte de bandera para el kirchnerismo, que pretende aprovechar electoralmente el impacto positivo que tendrá en el bolsillo de millones de argentinos.

Desde la oposición han criticado la medida aduciendo que generará un aumento en los subsidios hacia ese servicio, pero pese a ello acompañaron con su voto en la Cámara de Diputados.

El expediente se discutirá en una sesión especial semipresencial, en la que los legisladores, además, tratarán otros proyectos de ley como la inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero; un aumento del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros para ser destinado a los transportistas escolares y la validez del último decreto del Poder Ejecutivo que estableció medidas sanitarias hasta el 25 de junio.

Archivado en