Sorpresa

El inesperado elogio de Javier Milei a Cristina Kirchner: "Reconozco que..."

Pese a considerarse un enemigo acérrimo del kirchnerismo, el economista libertario tuvo un sorpresivo gesto de deferencia con la vicepresidenta, a la cual le reconoció que "no engaña" con sus promesas y "va de frente" en la pelea política.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 23 de junio de 2021 · 01:54 hs
El inesperado elogio de Javier Milei a Cristina Kirchner: "Reconozco que..."
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Pese a considerarse un enemigo acérrimo del kirchnerismo, Javier Milei tuvo un sorpresivo gesto de deferencia con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la cual le reconoció que "no engaña" con sus promesas y "va de frente" en la pelea política, a contramano del presidente Alberto Fernández, quien es "menos respetable" que la vicepresidenta porque "tiene un problema" para ejercer el poder.

Además, el economista liberal volvió a cuestionar al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al considerarlos como "socialdemócratas" y "colectivistas", aunque destacó a la exministra Patricia Bullrich porque "no le importa la corrección política".

En una entrevista al programa W Ver y Rever, del canal TN, Milei sostuvo que Cristina Kirchner es más respetable que Alberto Fernández: "El poder es algo que el Presidente debe ejercer, caso contrario, lo va a ejercer otro. Si Alberto Fernández no ejercer el poder, siendo el dueño de la lapicera en un país tan presidencialista, tiene un problema".

"Estoy en las antípodas de la señora Cristina Fernández de Kirchner, pero debo reconocer que ella no te engaña. Soy un abierto crítico del kirchnerismo, pero prefiero saber contra quien peleo. No me gustan sus ideas y su estilo, pero al menos va de frente", añadió.

Por el contrario, Milei reiteró que Mauricio Macri "le ha hecho daño a la Argentina" durante su presidencia entre 2015 y 2019, dado que "tomó un discurso (liberal) y cuando llegó el momento de aplicar las políticas, terminó siendo un socialdemócrata. A la luz de lo que hoy es la Argentina, parece que Macri es la extrema derecha, pero en realidad es alguien con ideas socialistas cool". 

Ya metiéndose de lleno en la contienda electoral, el economista libertario justificó que José Luis Espert se sume a las internas de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense, aunque rechazó que vaya aplicarse la misma fórmula en la Ciudad de Buenos Aires.  "La estrategia es ir contra el status quo, que en la provincia de Buenos Aires es el kirchnerismo, por lo que ahí se trata de unir fuerzas. Ahora, yo soy candidato por la Ciudad, en cuyo contexto el status quo es el PRO, y como no puedo aliarme con los kirchneristas, voy solo", explicó.

Aunque se mantenga al margen de las feroces internas en el PRO, Milei no dudó en tomar partido por los 'halcones' del macrismo: "Patricia Bullrich es un rival digno, en el sentido que es una persona que va de frente, le importa nada la corrección política y dice las cosas como son. En cambio, María Eugenia Vidal es profundamente colectivista, poniendo el colectivo por encima de los individuo y sacrificando todo por un supuesto bien común que no existe".

Archivado en